ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREPES & WAFFLES, LA EMPRESA MÁS RENTABLE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

Es imposible pensar que dentro del grupo de las 100 empresas más exitosas del sector gastronómico y de la hospitalidad no se incluya a la firma Crepes & Waffles. Esta cadena de restaurantes de origen bogotano ha logrado contar con una presencia destacada en las ciudades principales del país y, sin duda, marcará una huella imborrable en los jóvenes, adolescentes y familias que han vivido el crecimiento de esta compañía en la última década.

En la actualidad, Crepes & Waffles cuenta con 66 puntos de venta, contado los que están ubicados en el país y en el exterior. Al respecto, la compañía maneja 52 establecimientos en Colombia y 14 franquicias en países como Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, México y España. De la cadena, se dice que no arriba a una ciudad en la que no pueda abrir por lo menos tres sucursales, y que no maneja franquicias en el país sino sólo en el exterior.

De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Sociedades, Crepes & Waffles S.A. reportó un total de ventas de $96.226 millones en 2007, registrando un índice de crecimiento equivalente al 25,21% con respecto al año anterior. Pero lo que más se destaca en el informe financiero de esta cadena de restaurantes es su posición en cuanto a las utilidades.

Según la entidad de vigilancia societaria, las utilidades netas de esta compañía alcanzaron los$5.455 millones en 2007, cifra que la sitúa como la empresa más rentable del sector gastronómico. En este sentido, I.R.C.C. de Colombia apenas reporta utilidades por $2.722 millones, mientras Sodexho Colombia sólo alcanza los $1.532 millones

Como empresa, Crepes & Waffles arrancó en el año de 1980 cuando abrió su primer punto de venta en la Carrera 11 con Calle 85 de la ciudad de Bogotá. Desde entonces se ha posicionado como un restaurante con un menú y un ambiente joven e informal. “El secreto de Crepes está en que ha sabido llevarle a los estratos tres y cuatro ingredientes de lujo como la rúgula u otros que no habían probado antes, inventado un nuevo negocio”, explica Diego Parra, Director de la empresa Katharsis, líder en consultoría de innovación.

Y quizá ese sea el éxito de ésta empresa: apostarle a un público por el que nadie se la había jugado antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com