ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica y comercio internacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Qué clausula Incoterms es la pertinente para este caso?

DAT: Entregado en Terminal

b) ¿Quién asume el costo de la descarga del camión en esta terminal de carga?

La empresa vendedora es quien debe asumir los costos y riesgos de la mercancía hasta su entrega en el lugar de destino, bien sea un muelle, terminal u otro lugar designado entre las partes.

En este caso el vendedor debe asumir los riesgos y costos dado que la modalidad o acuerdo de transporte y entrega considera que es el vendedor quien debe asumir dichas consideraciones.

Para cada caso redacta una razón que argumente su respuesta.

Situación 2

En el contrato de venta se estipula el Incoterm FAS y como fecha en que el vendedor debe entregar las mercancías se indica: 04/Jun/2019. Aunque el vendedor cumple con la entrega en el lugar y en la fecha convenida, el barco contratado por el comprador no ha llegado al puerto. Junto a lo anterior, se debe considerar que la mercancía debe retirarse del muelle y llevarse a la terminal de contenedores del puerto en espera de la llegada del buque. Entonces:

a) ¿Quién, entre el comprador y el vendedor, es responsable del riesgo por daño o pérdida de la mercancía a partir de ese momento? Redacta una razón que argumente tu respuesta.

Según lo estipulado en la cláusula de FAS de los Incoterms esta considera la transferencia de los riesgos de la mercancía al comprador cuando se cumple con lo pactado entre negociantes por parte del vendedor y en este caso fue así, al efectuarse la entrega en la fecha, hora, lugar y bajo las condiciones previamente acordadas el vendedor transfiere de manera legal y responsable los riegos asociados a este acuerdo y a la mercancía. Si bien por consideración el vendedor puede esperar que el comprador solvente la situación no es obligatorio.

b) ¿Quién corre con todos los gastos adicionales? Redacta una razón que argumente tu respuesta.

Soportado en la definición de FAS, que se da en este caso el comprador dado que fue quién de manera consiente o fortuita según sea el caso incumplió con pactado para la entrega de mercancía, y por el contrario el vendedor cumplió en tiempos y protocolos por lo cual al estar la mercancía entregada como se solicitó el comprador es quien debe asumir los gastos adicionales que genera la situación que se presentó en el caso.

c) ¿En qué circunstancias recomendarías utilizar FAS en lugar de FCA? Redacta una razón que argumente tu respuesta.

En las que el punto de entrega o costado del buque bien sea muelle o barcaza este en dependencias del comprador y se garantice la presencia continua de personal para recibir la mercancía ya que este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com