ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO. ¿Cuál es la definición de organización?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  3.021 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario:

1.        ¿Cuál es la definición de organización? Explique brevemente cada parte de la definición.

“Organización es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo socia, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados” (Según Chiavenato).

Es decir la organización es un grupo de personas que tiene como objetivo común optimizar los recursos y lograr los objetivos de una forma eficiente.

2.        Explique cómo se unen las cinco partes básicas de la organización de Mintzberg para realizar las funciones necesarias. Si una organización tuviera que eliminar una de estas partes, por ejemplo en un downsizing, ¿sin cuál de ellas podría sobrevivir durante más tiempo? Explique su respuesta.

Se unen porque tienen una meta de eficiencia primaria y a la medida que crece va adoptando divisiones de trabajo con más complejidad dado así que se a necesitando que la organización se adapte  al entorno y hacer más responsable la operación  y así poder proporcionar dirección, planeación, estrategia, metas y políticas a toda la organización.

¿Qué es un downsizing?

Downsizing es la reducción del tamaño y costos de la organización, así como el rediseño de los procesos de trabajo.

En mi punto de vista sobrevivirá sin el personal de apoyo técnico dado que cumple casi la misma función el personal de apoyo administrativo dado que tienen en común la responsabilidad de adaptarse en el entorno y ser eficiente en la organización.

3.        Varias empresas de la lista Fortune 500 tienen más de un siglo de existir, lo que no es muy común. ¿Qué características organizacionales considera usted que explican su longevidad?

Cumplir más de 100 años de trayectoria comercial, es una acción que no todas las empresas pueden alcanzar.

Es el caso de compañías internacionales como Ford, Bosch, General Electric y  Coca-Cola, entre otras, que aplicaron conceptos innovadores que las han convertido en verdaderos íconos de la economía, una de la claves que les permitieron a estas empresas forjar un futuro muy prospero fu e el desarrollo de productos novedosos, productos ganadores, constante innovación, valor de las marcas, estructuras sólidas, talento humano competitivo y el enfoque en el cliente.

4.        Con base en lo que sabe acerca de ellas y de acuerdo con los cinco tipos organizacionales de Mintzberg  cómo clasificaría a las organizaciones siguientes: General Electric, Facebook, Toyota Motor Corporation, su colegio o universidad, y una firma de consultoría local.

Una organización como sería una universidad y una firma de consultoría local sería la de burocracia profesional debido a su tamaño y centro técnico puesto que cuentan con profesionales aptos y muy bien preparados.

General Electric sería una Organización Diversificada ya que agrupa varias organizaciones bajo un esquema integrador de tipo administrativo. Una universidad y una firma de consultoría local sería el tipo de burocracia profesional debido a su tamaño y centro técnico puesto que cuentan con profesionales aptos y muy bien preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com