ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO SOBRE LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

ESTUDIANTE: MARCELO ARANA

  1. ¿El hombre está usando bien su libertad, de manera correcta?

Se podría decir que no, muchas veces se confunde libertad como libertinaje.

La libertad, según definición es una cualidad propia del hombre, que la ejerza correctamente es algo muy diferente. Por la desinformación, el envenenamiento y la poca empatía para con los demás.

[pic 1]

  1. ¿Es correcto lo que hacen algunos medios de comunicación al hablar de las demás personas amparándose en la libertad de expresión?

Se trata de ponernos límites. Tenemos libertad, pero no es correcto que esta cambie a libertinaje.

  1. La falacia en “Mi libertad llega hasta donde comienza la del otro”

Mi libertad no depende de la de los otros, está a un mismo nivel, pero tampoco voy a estar dañando a los demás porque puedo.

Cuando tu toma una decisión no está en criterio al otro; ejerzo mi libertad, tomo mis decisiones, me hago responsable de ellas y sé que va repercutir.

El ejercicio de mi libertad no está condicionada por la libertad del otro.

  1. Analiza los sgts textos y explica que es lo que desea dar a entender el autor. Ejemplifica.

  1. [pic 2]

Se refiere a hacer las cosas que nos hacen felices, pero cumpliendo las normas para poder tener una convivencia armoniosa.
“Si ante esta pandemia uso mascarilla, eso me beneficiará a mí y a los demás”

[pic 3]

La libertad quitada por medio de algo, o en algunos casos de alguien. Es posible, haciendo que el sujeto sienta una dependencia de permanencia con este algo o alguien.

Cuestionario 2

[pic 4]

  1. Libre albedrio y destino.
  2. Libre arbitrio.
  1. La ignorancia puede explicarse como la carencia de determinado conocimiento que se podría tener. Imposibilita el uso pleno de la libertad porque implica la privación de información, elemento que nos impide advertir las posibilidades de elección que tenemos, así como las posibles consecuencias que nuestros actos acarrearán.
  2. Al dejarse influenciar por algo o alguien y no tomamos nuestras propias decisiones, cuando básicamente nuestras decisiones se basan totalmente en los demás y su bienestar.
  3. Cuando sabemos diferenciar que es bueno y que es malo, al tomar una decisión a sabiendas de lo que significa o traerá consigo, lo que ocurre con nosotros es que evolucionamos, crecemos como personas, con más capacidades de toma de decisiones.
  4.  Lo que dice es lindo, pero creo que al hombre lo que más se le ha quitado es la libertad, o bueno no “quitado” pero se ha condicionado, en algunas ocasiones para bien, pero también varias veces para mal.
  5. Una libertar responsable para que no llegue al libertinaje. Uno ya sabe que es lo que está bien y lo que no, no es correcto que vaya haciendo daño a los demás simplemente “porque puede” no está bien que nuestras decisiones se basen en los demás, pero tampoco se debe abusar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (996.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com