ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Papel de los negocios electrónicos en la cadena de suministros global

Los negocios electrónicos, también llamados comercios electrónicos, se refieren al conjunto de herramientas electrónicas y procesos de negocios que se utilizan para proveer un servicio al cliente superior, reducir costos, acortar tiempos de espera y mejorar la disponibilidad de información. Los beneficios de desarrollar negocios electrónicos al final conducen a ventas y rentabilidad incrementadas. Por esta razón, más compañías cada año desarrollan y expanden sus capacidades en esta área.

Servicio al cliente superior

Las compañías pueden mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios a clientes a través del desarrollo de herramientas y procesos de negocio electrónicos. Un ejemplo de esto es la provisión de los sitios web para uso de los clientes para comprar, ordenar y rastrear sus compras en línea. En 1970 era común que los consumidores comprarán por catálogo, llamando por teléfono a un representante de servicio al cliente y después esperaron a que llegara su orden, punto en el cual deberían pagar el producto. En la actualidad, los clientes pueden comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar al ingresar a la web mundial. Las especificaciones detalladas de los productos se ofrecen en línea junto con reseñas de usuarios para proveer a los clientes la capacidad de hacer compras educadas, y las órdenes y los pagos se procesan en línea en el momento de la compra. Adicionalmente, se provee una confirmación de orden al comprador hasta que se complete el pago junto con una fecha de envío estimada, y se proporciona el rastreo de esta información en la mayoría de los proveedores de envíos para que el comprador sepa exactamente cuándo llegará su producto.

Reducción de costos

El contraste entre el flujo de la cadena de suministros de 1970 y la actual demuestra cómo se han recortado los costos al automatizar los procesos. Una porción del personal de servicio al cliente ha sido reemplazada por el proceso de orden en línea, mientras que el número de llamadas telefónicas preguntando sobre el estatus de una orden se han reducido al proporcionar confirmación de la orden automatizada e información de rastreo. Adicionalmente, el costo de recolectar los pagos se ha reducido al procesar los pagos en línea.

Tiempo de espera más corto

En 1970, el tiempo del proceso total requerido para ordenar un producto podía frecuentemente tomar tanto como 10 a 12 semanas. El tiempo para que el cliente pidiera y recibiera un catálogo, hiciera sus decisiones de compra y después hiciera las órdenes podría requerir tanto como seis semanas. Combina eso con tiempos de espera igual de largos para los fabricantes y distribuidores para procesar las órdenes, empacar, enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com