ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:

Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011
José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP.
Enero 2009.
BIBLIOTECA DIGITAL        
HD38.5 .Z38 2009b 

Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

Objetivo:

  • Saber cómo  funcionan las cadenas de suministro  así como sus respectivas directrices  para tomar  las mejores decisiones.
  • Conocer los aspectos para  saber cómo realizar un ajuste estratégico
  • Identificar los procedimientos en que se basa una  cadena de suministro, así como saber los aspectos a considerar para lograr el punto óptimo .

Procedimiento:

Leí el Modulo 1 de la materia de Cadena de Suministro impartido por la Universidad Tec Milenio campus en línea.

Me apoye de información en  fuentes alternas como internet para reforzar mis conocimientos acerca del tema y poder contestar esta actividad.

Me apoye en el libro de administración de la cadena de suministro “prentice hall¨ .

Lei el articulo de Seven eleven en Japón como referencia y tomarlo en cuenta para poder contestar las preguntas de esta actividad.

Resultados:

¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

Un productor de helado tiene como referencia un estudio, y además si es basado en los inventarios de la tienda, con mayor certeza  indica la demanda del producto  , ya sea por la ubicación , estación de clima en la que se encuentra en ese momento, normalmente se sabe que cantidad de productos es la que es vendida   , por lo cual se toman puntos a tomar para planificar para verano , saber cuánta materia prima necesitan , si es necesario contar con una red de distribución para tomar en cuenta la variedad de productos, tiempos de respuestas, disponibilidad de producto , visibilidad del pedido, experiencia al cliente, tiempo de llegar al mercado y retornabilidad identificando la ubicación de acuerdos  a los datos que los inventarios arrojaran para tomar en cuentas varios aspectos como ubicación de almacenamiento y logística.

Seven Eleven Japón ha sido un caso de éxito , que muchas compañías han seguido , los mismo pasos , este tipo de tienda , tiene  una red de  distribución  muy grande ya que son muchas las tiendas alas que tiene que llegar, por lo general tiene un inventario exclusivo para helados donde de acuerdo a los ciclos de abastecimiento, inventarios  son  surtidos de manera semanal ya que se cuenta con  una base de datos  que nos indica la capacidad y demanda de los Helados.

¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

1.-Instalaciones: De acuerdo a la ubicación  para tener un mejor tiempo de respuesta , será necesario contar  con espacios físicos  donde se pueda almacenar los helados ya que se tendrán una mayor demanda en el verano y de acuerdo a sus capacidades , se tendrá un impacto  en el costo de la cadena de suministro si se opta por más espacio.

2. Inventario: Entre mayor sea el inventario mayor será el costo pero  siempre se contara con un inventario promedio y en este caso un inventario estacional. , se tendrá una mayor respuesta a la demanda, pudiendo ocasionar un menor espacio ante la demanda que se genera en verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (960.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com