ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aceptación de la cadena de comida rápida LEON en Lima Metropolitana”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA – NRC 2463

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“Aceptación de la cadena de comida rápida LEON en Lima Metropolitana”

Integrantes: 

  • Bouroncle Morales, Camila
  • Cáceres Ulloa, Anthony
  • Lora Samamé, Ana Valeria
  • Pérez Rengifo, Claudia
  • Suazo Baltazar, Rochely

Docente: 

  • Luis Benjamín Paredes Cobian

LIMA – PERÚ

Abril de 2020

ÍNDICE

  1. Brief del Cliente

1.1 Nombre del cliente

1.2 Antecedentes

1.3 Servicios a ofrecer

1.4 Público objetivo

1.5 Problema de negocio

  1. Objetivos de la investigación

2.1 Objetivo general

2.2 Objetivos específicos

2.3 Variables

  1. Diseño de la investigación
  1. Metodología
  2. Muestreo
  3. Técnicas de recojo de información
  1. Resultados
  2. Conclusiones
  3. Recomendaciones estratégicas

  1. BRIEF DEL CLIENTE

1.1 Nombre del cliente

La empresa a investigar se llama Leon, Naturally Fast Food.

1.2 Antecedentes

Leon es una cadena de comida rápida saludable fundada en Inglaterra en el 2004 por John Vincent, Henry Dimbleby y el chef Allegra McEvedy, además está respaldada por dos inversionistas principales, uno brasilero y el otro londinense. La empresa tiene la misión de facilitar a sus consumidores una nueva opción de comida saludable, rápida y económica que esté al alcance de todos. Se inició el proyecto de Leon con la finalidad de demostrar que era posible servir comida que sabe bien y además que aporta un balance nutricional óptimo. Queriendo facilitar que las personas tengan la opción de comer bien en cualquier momento, sea al viajar, en la oficina o en casa. La empresa se ha propuesto posicionarse en todas las ciudades principales del mundo donde el ritmo de vida es más ajetreado y no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para darle la importancia necesaria a una correcta alimentación. Actualmente, cuenta con 61 sucursales ubicadas en Reino Unido, Noruega y Países Bajos, adicionalmente, la empresa tiene planes de expansión a lo largo de América en los próximos años.

1.3 Servicios a ofrecer

Leon ofrece una amplia variedad de comidas saludables previamente hechas, de esta manera les facilita a sus clientes una rápida atención. Cuenta con opciones vegetarianas; dirigido hacia personas que no consuman alimentos cárnicos (carne de res, pollo, cerdo, pescado, marisco, etc.), veganas; creadas especialmente para personas que no consuman alimentos procedentes de animales ni sus derivados (libre de productos lácteos, huevos y carnes), pescetarianas; orientado a personas que consuman mariscos y pescados como única fuente de “carne”, keto; abocado a consumidores que lleven un estilo alimenticio bajo en carbohidratos y ricos en grasas saludables y proteínas, sin gluten; apto para clientes intolerantes al gluten que es la proteína principal del trigo y sus derivados, y bajas en calorías; para personas que deseen cuidar su físico y/o necesiten bajar de peso. Los principales platillos listos para llevar varían entre ensaladas, sándwiches, wraps, sopas, guisos y snacks. Además de brindar una diversidad de bebidas frías y calientes, las cuales se ordenan en el mostrador y estás son hechas de manera personalizada ante las necesidades y preferencias de cada consumidor.  

1.4 Público Objetivo

Su público objetivo está dirigido a mujeres y hombres que tienen entre 25-45 años (referente a que las personas mayores de 25 años gastan el 33% de su sueldo en comer fuera de casa)[1], pertenecientes a un nivel socioeconómico B (ya que Leon maneja un rango de precios entre 8.00 a 45.00 soles), son personas solteras o casadas con o sin hijos, viven en zonas urbanas (especialmente en ciudades grandes desarrolladas). Estas personas procuran llevar un estilo de vida saludable o adaptado ante sus preferencias alimenticias puesto que muchos de ellos optan por no consumir ciertos alimentos, entre los cuales se encuentran las carnes, huevo, gluten, lácteos, derivados de animales, bajos en calorías, etc. Asimismo, al comprar alimentos buscan que no tengan ningún tipo de aditivos artificiales como colorantes, saborizantes, preservantes, entre otros. La mayoría del público suele tener un ritmo de vida ajetreado puesto a que trabajan en horario completo de oficina y pasan tiempo con sus familias, por ende no siempre disponen del tiempo necesario para poder preparan comidas que consideren adecuadas a su régimen alimenticio ideal, lo que los lleva muchas veces a consumir comidas fuera de casa (comen fuera aproximadamente 5 días de las semana mayormente en el desayuno y el almuerzo).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com