ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CADENAS DE COMIDA RÁPIDA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CADENAS DE COMIDA RÁPIDA.

Presentación del tema

En este proyecto se investigó la influencia que tienen los medios de comunicación y anuncios publicitarios, haciendo énfasis en el consumo de comida rápida.

Para esto realizamos una encuesta general a treinta personas, estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 117 “Gabriela Mistral” Turno Matutino; con el objetivo de conocer la influencia que tienen los comerciales de comida rápida, en los distintos medios de comunicación, a la hora de tomar decisiones acerca de su consumo.

A continuación se presentará el desarrollo y la explicación de la elaboración de las encuestas y el resultado de las mismas en forma gráfica y escrita.

Descripción de los informantes y el cuestionario

Decidimos hacer esta encuesta general debido a que necesitábamos obtener respuestas varias, pero de un grupo específicamente que son los adolescentes, ya que a pesar que este tipo de anuncios están dirigidos hacia todo público, los adolescentes son un público más vulnerables a caer en engaños o a sufrir trastornos alimenticios

En la encuesta utilizamos 15 preguntas en total sin contar sexo edad grado y grupo, y el tipo de preguntas utilizadas en la encuesta fueron:

Abiertas: para que los encuestados nos den una opinión más detallada acerca de sus pensamientos u opiniones sobre el tema.

Cerradas o de opción múltiple, dentro de estas utilizamos dicotómicas y de abanico para que no nos dieran una respuesta fuera de nuestro objetivo, así también, con este tipo de preguntas podemos sacar conclusiones y estadística más fácilmente.

Realizamos preguntas enfocándonos a saber que les atraía más de un comercial de comida rápida, y la razón por la cual, estos la consumen. Esto lo hicimos para poder saber si los anuncios publicitarios realmente influyen en su decisión, o son otros factores lo que los motiva a consumir dichos alimentos.

A continuación se muestra un ejemplar de la encuesta que se elaboró para obtener respuestas de los adolescentes de la secundaria.

Descripción de los resultados

De acuerdo a las respuestas de los entrevistados. Obtuvimos las siguientes cifras, en cuanto a lo que contestaron.

• De los 30 entrevistados, el 83.4% consume comida rápida en un promedio de como mínimo una vez cada semana.

• El 93.4% cada que ve un anuncio de comida rápida le da hambre, sin embargo solo el 40% los consume por el simple hecho de ver el anuncio.

• Aunque la mayoría consume este tipo de comida, el 80.4% admite que estos alimentos no tienen ventaja alguna en ellos.

• El 40% consume fast-food por falta de tiempo, el 53.4% porque le gusta y el 6.6% la consume ya que la considera barata.

• Aunque una gran cantidad los consumen solo el 46.6% piensa en su salud a la hora de consumirlos y el 53.4% no lo hace.

Representación de resultados mediante gráficas.

Comenzamos preguntando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com