ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculos Financieros Ratios, Apalancamiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

        

Contenido

Resumen y antecedentes de la empresa a analizar        3

ANALISIS FINANCIERO A LOS ESTADOS FINANCIEROS        4

Análisis Vertical y Horizontal a los Estados Financieros        4

RATIOS FINANCIEROS        5

Liquidez        5

Endeudamiento        5

Actividad        6

Rentabilidad        6

Apalancamiento Operativo y Apalancamiento Financiero de Hites S.A y Cencosud S.A        8

Análisis Apalancamiento Operativo Hites S.A año 2020 y 2019        8

Análisis Apalancamiento Financiero Hites S.A año 2020 y 2019        8

Análisis Apalancamiento Operativo Cencosud S.A año 2020 y 2019        8

Análisis Apalancamiento Financiero Cencosud S.A año 2020 y 2019        8

Análisis de Quiebra        9

Recomendaciones de mejora a los indicadores financieros        9

Resumen y antecedentes de la empresa a analizar

Empresas Hites S.A., en adelante “La Sociedad” se constituyó mediante escritura pública de fecha 26 de diciembre del año 2000. Su objetivo social es la constitución, participación, tenencia y administración de sociedades de cualquier naturaleza ya sea de forma directa o indirecta por cuenta propia o ajena, la asesoría de negocios y empresas, la inversión por cuenta propia o ajena en toda clase de bienes, muebles e inmuebles, derechos, acciones, bonos y toda clase de valores y títulos de inversión o ahorro,  además del desarrollo y ejecución de todas las actividades y negocios que se relacionen directa e indirectamente con los giros anteriores o que los puedan complementar en cualquier forma.

Empresas Hites S.A. es una sociedad anónima abierta, su Rut es 96.947.020-9 está inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (“CMF”), antes Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), bajo el N°1012 y su domicilio principal es Moneda 970 4° piso, comuna de Santiago.

Los códigos de las principales actividades, de acuerdo con la clasificación de industrias, establecidas por la Comisión para el Mercado financiero son:

1300 inversión

2300 Retail

2600 servicios financieros

Empresas Hites S.A. participa en el negocio del retail financiado en el mercado chileno. Su foco de concentración, desde sus orígenes, es la satisfacción de las necesidades de consumo y de servicios financieros al segmento socio económico C3-D.

Empresas Hites S.A. es controlada en forma directa por las Sociedades Inversiones Niágara S.A. con 32,86% de las acciones, e Inversiones Paluma Uno Limitada con 19,37%.

file:///D:/Empresas20Hites20y20asociadas%20eeff%202020.pdf

Visión: Ser el actor de retail financiado más enfocado en mejorar la calidad de vida de sus clientes, lográndolo con el más entusiasta y comprometido equipo humano y de manera responsable y transparente con la comunidad.

Misión: Ser especialistas en entregar soluciones integrales a las necesidades de consumo y financieras de los segmentos masivos de la población, con una gran experiencia de compra, evolucionando con el crecimiento económico y el desarrollo sociocultural de estos segmentos.

Objetivos: Empresas Hites S.A. tiene como principal objetivo atender las necesidades de nuestros clientes, basado en una propuesta de valor agregado en servicios y productos, enfocándonos exclusivamente en el segmento C3-D de la población, los que nos permite conocer con mayor claridad, a través del análisis de su comportamiento, que buscan los clientes.

                           https://inversionistas.hites.com/web/hites-inversionistas/acerca-de

ANALISIS FINANCIERO A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Análisis Vertical y Horizontal a los Estados Financieros

[pic 8]

[pic 9]

RATIOS FINANCIEROS

Liquidez

[pic 10]

Los indicadores de liquidez disminuyeron producto de la caída de la cartera, por una parte, disminuyen los inventarios, así como menores pasivos de corto plazo, principalmente cuentas por pagar debido a menores compras. Se puede observar que la capacidad de cobertura de deudas a corto plazo mediante efectivo y equivalente mejora debido al incremento del 103 % de estas cuentas versus el 2019.

En tanto que el capital de trabajo disminuye debido a una caída en la cartera, y el aumento de la deuda de corto plazo.

Liquidez Corriente = Activo Corriente / Pasivo Corriente.

Test Acido = (Activo Corriente – Inventario) / Pasivo Corriente.

Test Super Acido = Efectivo y Equivalente al Efectivo / Pasivo Corriente

Capital de Trabajo = Activo Corriente - Pasivo Corriente.

Endeudamiento

[pic 11]

Los indicadores de endeudamiento indican un aumento leve en las deudas a corto plazo, principalmente en otros pasivos financieros que aumentaron casi un 50%, mientras que los pasivos a largo plazo disminuyeron en su mayoría.

Se observa que la adquisición de activos se sustenta en deuda principalmente y esta se incrementó respecto del 2019, indicando un escenario riesgoso, lo que se confirma en el último ratio que denota mayor deuda con terceros, aunque con una disminución lo que podría indicar que se busca un equilibrio entre deuda con terceros y con financiamiento con recursos propios.

Endeudamiento Corto Plazo = Pasivo Corriente / Total de Activos.

Endeudamiento Largo Plazo = Pasivo No Corriente / Total de Activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (587.8 Kb)   docx (466.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com