ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculos financieros II


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

    Instituto politécnico nacional[pic 1]

Cecyt 12

José maría Morelos

Leonel villa Tepayotl

4iv13

Cálculos financieros II

Profesor. CHEPE ZUÑIGA ANGELINA

[pic 2]

25/junio /2016

Introducción        [pic 3]

El siguiente ensayo se enfoca a un tema específico con una gran importancia como todos para el análisis financiero de una empresa y por último la importancia de ello. Que es la amortización.

Este ensayo muestra en cada uno de sus puntos una breve pero  completa definición y explicación  abordando los temas desde diversos puntos de vista, consultando fuentes de información. Para darle a este tema la importancia que tiene en la actividad financiera de cualquier empresa.

Los sistemas de información están cambiando constantemente dependiendo de las necesidades de las nuevas empresas que pretenden satisfacerlas de esta manera las necesidades de los clientes y como de sus ganancias sin tener ninguna pérdida para que la empresa se pueda mantener en el mercado y tener una estabilidad económica por ello que es de suma importancia saber todos los puntos de integra una información financiera.

 Es por ello que en este ensayo te presentare un punto muy importante de este mundo financiero que es la amortización que con ello vendrán los puntos como: ¿Qué significa?, ¿Cuántos tipos de amortización hay?, ¿De qué se componen cada uno de ellos?, etc. Y es lo que veremos a continuación.

                                             Amortización [pic 4]

Como todo buen empresario o empresa debe estar al tanto de su información financiera es primordial tener conocimiento de cualquier movimiento y más que nada conocer hasta el más mínimo detalle de ello.

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero.

Aunque se puede utilizar como  un sinónimo de depreciación.

Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos, para cada uno de los cuales se calcula una amortización.

                                                                                                                            Desde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el reembolso gradual de una deuda. La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, en el cual el  importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. La parte del capital prestado que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización.

Los métodos más frecuentes para repartir el importe en el tiempo e intereses son el sistema Francés, alemán y el americano. Todos estos métodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el interés compuesto.

Al momento de pedir  un préstamo es necesario saber las buenas y las contras de cada método contable.

El éxito en el desarrollo de un esquema de amortización dependerá del buen criterio del financiero para interpretar las condiciones económicas y desarrollo futuro de su empresa o asociación.

Amortización de un pasivo.                                                                                      La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo. La parte de capital que se cancela en cada uno de esos pagos es una amortización.        Amortización de un activo                                                                                  Existen varios métodos de amortización, tanto de activos inmovilizados (cuotas fijas, crecientes, decrecientes. Se trata de técnicas aritméticas para repartir un importe determinado, el valor a amortizar, en varias cuotas, corresponden a varios periodos.

Existen 3 tipos de sistemas de amortización.[pic 5]

Que son:

• Sistema Americano o Fondo de Amortización.

• Sistema Alemán o de Amortización Constante.

• Sistema Francés o de Amortización Progresiva

El sistema Francés: Consiste en determinar un pago cuota fija. Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal de los intereses (decrecientes).

En el sistema alemán: O sistema de cuota de amortización fija, la amortización de capital es fija, eso quiere decir que los intereses y la cuota total serán decrecientes.

Este se tiene una característica que sobre sale de los demás porque el interés se paga de forma anticipada en cada anualidad.

El sistema Americano: Establece en una sola amortización única al final de la del tiempo del préstamo. A lo largo de la vida del préstamo solo se pagan intereses.

Al no haber pagos intermedios de capital, los intereses anuales son fijos. En sí son el contrario de la depreciación.

La elección por un sistema u otro depende en gran medida de los planes futuros. Si por ejemplo se piensa cancelar anticipadamente el crédito, conviene elegir el sistema Alemán, debido a que las primeras cuotas se componen en mayor proporción de capital y su saldo de deuda será menor que bajo el sistema Francés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com