ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Hoy


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD HOY

“EN LA CARRERA POR LA CALIDAD NO HAY LINEA DE META”… Kearns

Desde el principio la humanidad está directamente ligada con la calidad pues desde los tiempos más remotos el hombre al realizar cualquier actividad como por ejemplo construir sus armas, elaborar sus alimentos o incluso al fabricar su vestido, observa las caractersticas del producto y enseguida procura mejorarlo.

El concepto de Calidad ha ido evolucionando durante los últimos años, de ser concebido mundialmente como un valor referido única y exclusivamente a las características físicas de bienes materiales, fue ampliando su contenido incorporando componentes que tienen que ver con percepciones y expectativas de los consumidores hacia todo tipo de prestaciones y servicios.

La calidad dejó de ser determinada sólo por el ofertante si no que ahora la que lo determina en gran medida es el cliente, abriendole las puertas a la modernización de los sistemas, procesos y actividades que se utilizan para producir los bienes y servicios que estarán destinados a satisfacer las diferentes necesidades existentes en el mercado.

La calidad en una organización o empresa hoy en día es crucial, debido a que cada día la competencia se vuelve más agresiva, la globalización comercial, la rapidez de la información, el avance tecnológico y demás factores han hecho que las empresas estén obligadas a ser más competitivas y evolucionar o si no quedaran obsoletas y pasarán a la historia.

Antes las organizaciones se conformaban con llegar a niveles aceptables o requeridos de calidad ahora se trata de que se hagan las cosas bien desde un principio y no admitir errores, lo que conlleva un compromiso total no sólo por parte de los encargados de velar por la calidad dentro de una empresa si no que es una labor de todos. Cada uno dentro de una empresa es responsable de que todo se lleve de la mejor manera posible y con los más altos niveles y estándares de calidad.

Además podemos decir que la calidad no es sólo mirar si todo está bien ,sino que implica apoyar esta causa cada día, mejorar continuamente las condiciones laborales, actualizarnos en cuanto a métodos, procesos, conocimientos, nuevas tecnologías y desde luego también motivar al trabajador para que cumpla con un buen desarrollo tanto a lo interno como a lo externo de la organización.

Es fundamental para cada empresa crear las bases sólidas para que la misma crezca en este hábito de “ calidad siempre” y así en todos los aspectos llegue a ser reconocida no solo en su entorno nacional sino a nivel internacional, frente a otras que como ella compiten por su lugar en el mercado.

También en la calidad hay un concepto clave y muy importante como lo es “el trabajo en equipo” que hace que todo sea más rápido y efectivo para que se establezcan buenas relaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com