ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y Productividad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

¿Tener calidad en productos y servicios es un gasto, un costo o una inversión? Justifique.

Ante todo, el nivel de calidad y los requerimientos de los productos y/o servicios los establece el cliente, él es quien decide si es adecuado o no, y si satisface sus necesidades. Para la organización es un costo, porque se derivan todos los esfuerzos para fabricar un producto o generar un servicio con la calidad ofrecida. Juran (1995) plantea el costo de la baja calidad, aquellos en que no se hubiera incurrido si la calidad fuera perfecta, siendo la diferencia entre el costo actual de un producto y el costo reducido que resultaría si no hubiera posibilidad de fallos ni defectos en su elaboración. Muchos autores afirman 4 costos totales de calidad:

Costos de prevención: se incurren al intentar reducir fallos.

Costos de evaluación: garantizar la identificación del producto o servicio antes de la entrega al cliente.

Costos de fallos internos: defectos, errores o no conformidad del producto o servicio antes de llegar al cliente (desperdicios, reprocesamientos, reinspecciones, etc.).

Costos de fallos externos: problemas después que le es entregado el producto o servicio al cliente (costos de garantía, devoluciones, concesiones, etc.).

Relación entre Calidad y Productividad

La productividad va relacionada con la mejora continua y la calidad de los productos y servicios, evitando así fallas y defectos en los mismos, antes de que lleguen al cliente. Si se mejora la calidad, podría existir un ahorro en el uso de los recursos lo cual se reflejaría en el aumento de la productividad.

Si aumenta la calidad aumenta la productividad?

Si, ya que el incrementar la calidad se reducen costos por la disminución de errores y/o defectos, averías a solucionar y reclamos de los clientes, lo cual indicara un aumento en la productividad, ya que se estarían utilizando los mismos recursos.

Si aumenta la producción de bienes y servicios, aumenta su calidad?  Justifique

No necesariamente aumenta la calidad, la cantidad de producción es independiente a la calidad. Para aumentar la calidad se tendría que hacer evaluaciones a los bienes y/o servicios para saber si cumple con ciertos estándares de calidad permitidos por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com