ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La productividad con calidad


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]


[pic 6]

DESARROLLO:

TEXTO

  1. ¿Cómo se evidencia el concepto de la calidad asociado a la productividad, en el caso propuesto desde la visión del Gerente de la empresa Multiservicios XYZ?

La productividad con calidad constituye una filosofía que implica diciplina y constancia para conseguir mejorar los resultados y mantenerlos durante el proceso. Es necesario tener en cuenta múltiples factores en los que se destacan la satisfacción del cliente, la mejora continua, la capacitación y compromiso del equipo de trabajo entre otros. Se puede asociar el concepto de calidad como el ejecutado en la etapa de la revolución industrial en la cual, la prioridad es alcanzar un mayor numero de venta que en la calidad del servicio, la que como resultado se muestra en las deficiencias mencionadas y deficiencia en la gestión del servicio.

La falta de procedimientos o protocolos en el proceso genera el extravío de productos. La falta de personal o un departamento de calidad el cual debe realizar inspecciones para controlar y asegurar la calidad del proceso es necesario.

  1. ¿A qué se debe la situación actual de la organización? ¿Cómo podría mejorar la realidad existente, desde el enfoque de la calidad total? Argumente su planteamiento.

Implementación de un sistema de gestión y mejora continua para que los procesos y mecanismos permitan enfocar, desplegar, revisar y mejorar las acciones de la empresa de multiservicio, alineado a su misión y propósito, en búsqueda de un estándar de excelencia.

La realización y optimización a pequeña escala en forma continuada genera mejoras en el proceso de calidad de los productos, los procesos y los servicios a largo plazo.

Por ejemplo:

  • La participación de los trabajadores en el proceso de ejecución es fundamental.
  • La capacitación al personal o implementación de tecnología el cual mejore el proceso evitando perdidas o fallas en el proceso.
  • El manejo de situaciones críticas (discusiones), mantienen al personal en un estado de disconformidad el cual se ve reflejado en el proceso productivo.
  • Mantener los entornos de trabajo estables manteniendo una gestión eficaz como por ejemplo un sistema de turnos dividiendo a los 8 trabajadores en equipos de 4 con horarios alternos.
  • Tener presente las necesidades del cliente la cual involucra todos los aspectos de la organización.
  • La incorporación de un departamento con el rol especifico para el cumplimiento y aseguramiento de la calidad.

  1. Mencione al menos tres retos que deba plantearse esta organización, desde la planificación y gestión de la calidad, así como la mejora continua y cuál deberá ser el rol del gerente general en el replanteamiento del negocio, por la problemática presentada.

Misión, visión y objetivo.

Misión: La misión es cumplir con los objetivos de manera que permita establecer la base de su plan de negocio y construir estrategias de mercado coherentes en conjunto a los trabajadores adoptar e identificar las fallas o falencias en el proceso, ya que, cualquier decisión puede desviar los objetivos principales de la organización. La misión debe convertirse en un lema inspirador para los trabajadores a su vez asegurar que los clientes se sientan en plena confianza y satisfacción con el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (2.9 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com