ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad y la productividad


Enviado por   •  8 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 6

a) Analiza y determina aquellos procesos que tienen una oportunidad de mejora respecto a desempeñarse con altos estándares de calidad.

  1. Compras
  2. Almacen
  3. Infraestructura

b) Describe al menos tres de estos procesos y argumenta cuál es el impacto negativo en la productividad.

Compras: El proceso de compras tiene un impacto negativo en su productividad debido a que afecta la cartera de proveedores y los tiempos de entrega de los materiales y servicios necesarios para que las demás áreas puedan realizar sus procesos de manera efectiva. Esta situación dificulta la planeación de las actividades, lo que a su vez puede retrasar el cumplimiento de objetivos y metas.

Almacen: control de entradas y salidas de material.

Infraestructura: planeación de los trabajos a realizar en trabajo y forma para entregar al área que lo requiera.

c) Tomando en cuenta los mismos procesos del inciso anterior, argumenta cuál es el impacto negativo en el consumidor, en caso de que dichos productos o servicios afectados por la mala calidad llegaran a sus manos.

El buen funcionamiento de los procesos de Compras, Almacenamiento e Infraestructura es crucial para el éxito y la rentabilidad de La empresa, ya que estos procesos son fundamentales para el proceso con el resto de las áreas de la empresa y la eficiencia operativa. Si estos procesos no se pueden realizar de manera adecuada, tener un impacto negativo en los clientes externos e internos.

El proceso de compras es una actividad crítica para la empresa, ya que de él depende la adquisición de los materiales y servicios necesarios para el funcionamiento de las diferentes áreas y la producción de bienes y servicios. Cuando este proceso no se realiza de manera adecuada, puede afectar negativamente la productividad de la empresa.

Uno de los principales problemas que puede surgir es la mala gestión de la cartera de proveedores. Si una empresa no cuenta con un grupo adecuado de proveedores o no tiene una relación estable con ellos, es probable que se presenten problemas en la calidad de los materiales y servicios adquiridos, así como en los tiempos de entrega. Estos problemas pueden causar retrasos en los procesos de las diferentes áreas, lo que se traduce en una disminución de la productividad.

Otro problema que puede surgir en el proceso de compras es la falta de planeación. Si una empresa no cuenta con un plan de compras adecuado, es probable que los materiales y servicios necesarios no estén disponibles en el momento en que se requiera. Esto puede generar retrasos en la producción y afectar la capacidad de la empresa para cumplir con sus objetivos y metas.

Uno de los principales problemas que puede surgir en el proceso de almacen es el mal control de las entradas y salidas de material. Si no se lleva un registro detallado y actualizado de los materiales que entran y salen del almacén, es probable que se presenten problemas en la gestión de estos. Esto puede llevar a la falta de materiales en los momentos críticos de producción, lo que a su vez puede generar retrasos en los procesos de la empresa.

Además, otro factor que puede afectar negativamente la productividad es la falta de organización en el almacenamiento de los materiales. Si los materiales no están almacenados de manera adecuada, puede ser difícil encontrarlos cuando se necesiten, lo que puede retrasar los procesos y afectar la productividad de la empresa.

Por otro lado, la falta de un sistema de control de inventarios también puede impactar negativamente la productividad de la empresa. Si no se tiene un registro actualizado de los materiales y productos en el almacén, puede ser difícil planear y programar las actividades de producción y distribución de los mismos, lo que a su vez puede generar retrasos y pérdida de tiempo.

El proceso de infraestructura es el encargado de supervisar, planear, diseñar proyectos de construcción y mantenimiento de caminos, puentes, instalaciones para pozos petroleros, desarrollo sustentable. Sin embargo, si este proceso no se realiza de manera adecuada, puede tener un impacto negativo en la productividad de la empresa.

Uno de los principales problemas que pueden surgir en el proceso de infraestructura es la falta de planeación en la realización de los trabajos. Si los trabajos a realizar no están planeados de manera clara y detallada, puede ser difícil entregarlos en tiempo y forma a las áreas que los requieren. Esto puede generar retrasos en los procesos de las diferentes áreas, lo que se traduce en una disminución de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com