ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara De Comercio Exterior - Descripcion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

CCI es la abreviación por la Cámara Comercio Internacional.

Se trata de una organizacion internacional de empresas con más de varios 7000 miembros, que se reúnen periódicamente.

Es un fusión de empresas y organizaciones en más de 130 países. Los comités nacionales son en más de 60 países con más de 1500 organizaciones empresariales y más de 5000 empresas.

La Càmara de Comercio Internacional fue fundada en 1919 en París, donde la Secretaría Internacional de la organización es situada hasta ahora.

Funciones

Se puede decir que la tarea principal de la Cámara de Comercio Internacional es ayudar a las empresas a hacer negocios en todo el mundo.

Por eso las empresas confían en la utlidad y ayuda de la CCI.

La primera función es la promoción y la mejora del comercio mundial y la armonización y liberalización de los internacionales tráficos comerciales. El objetivo más importante es una justa y libre competencia internacional por el intercambio de bienes y capitals. Con la participación de los comités nacionales se ocupan de todas las cuestiones importantes de la economía mundial.

Además la CCI tiene una serie de tareas como por ejemplo:

- la función de la arbitración:

En la comición de la arbitración se trata de un órgano de decisiones que es un método privado por un tribunal.

Esta comición elabora todas las normas y reglas de la CCI para la solución de las disputas entre las empresas. Las normas incluyen “the ICC Rules of Arbitration, the ICC ADR Rules, the ICC Dispute Board Rules, and the ICC Rules for expertise.”

Con la ayuda de esos reglas la realización de la solución de conflictos es más eficiente y rentable.

- la otra función de la CCI es el banking

La Comisión Bancaria de la CCI es el organo más grande de la CCI. Con 80 años de experiencia y más de 600 miembros en 100 países, la Comisión Bancaria de la CCI ha ganado con razón la más autorizada voz en el area de la financiación del comercio.

- la proxima es la función de Derecho Comercial y Prácticas

Esa función tiene una grande importancia por el comercio internacional. Las reglas de esta organización son por ejemplo las Incoterms, que son términas de tres letras cada define una otra forma de entraga de productos entre diferentes empresas.

- la otra función es la Responsailidad Corporativa la Lucha contra la Corrupción.

CCI está a la vanguardia en el desarrollo de la ética, la lucha contra la corrupción y por la responsabilidad corporativa. Así, la CCI tiene una voz principal para la comunidad empresarial en este area con una evolución rápida.

Otras funciones de CCI son:

Competencia, Adunas y Facilitación del Comercio, Créditos Documentarios, Servicios financieros, Economía digital, Inversiones, Marketing y Publicidad y Impuestos

A lo sumo se puede decir que la ICC se encarga de todos los aspectos de los negocios internacionales y de la ayuda a la globalización.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com