ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en la educación boliviana reformas educativas


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

     

                                          COMENTARIO CRÍTICO PERSONAL  

Establecer una postura definida frente al contenido de los textos (aceptación o rechazo de la postura de los autores frente al tema)

Desde esta perspectiva, es importante reflexionar y conocer sobre sus alcances por ser fundamental para la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo del país. Para tener una información y actitud crítico-reflexivo sobre las dos propuestas curriculares, se plantea de modo comparativo los aspectos relevantes en lo que fue la aplicabilidad de la anterior Ley de Reforma Educativa, y el nuevo currículo, del actual Sistema Educativo plurinacional.

Se encuentra en una postura de rechazo ya que la ley no resuelve los problemas que enfrenta la educación. Desde su punto de vista, el Gobierno debe resolver primero los problemas económicos por los que atraviesa la familia.

Cita al menos 2/3 razones (concretas) por las cuales se está en desacuerdo o en desacuerdo con lo mencionado en el tema

Estoy en acuerdo con la reforma de La formación que será trilingüe: Todas las personas, independientemente de donde vivan, aprenderán el castellano, un idioma extranjero y uno nativo u originario. Se protege a las lenguas en peligro de extinción. Ya no existe el peligro de que desaparezcan algunas lenguas originarias.

No estoy desacuerdo con lo que implementaron a la educación con el examen que se denomina auto evaluación. ya que muchos de los estudiantes no son conscientes al autoevaluase.

Elabora una conclusión propia sobre el tema (no citar la del autor) apuntando a su vez una propia alternativa para el tema en cuestión.

Conclusión

Es posible afirmar que esta nueva ley de educación surgió la experiencia, con el fin de eliminar el racismo, para que la educación sea obligatorio y no un privilegio como sucedía anteriormente. Es representativo de que la educación sea descolonizadora y transformadora de las estructuras económicas y sociales orientadas a la reafirmación cultural de las naciones y pueblos indígenas originarios campesino hacia la construcción de un estado plurinacional.
Es una Educación Productiva, por qué plantea desarrollar las vocaciones socio-productivas de las regiones del país y asume el trabajo productivo como una necesidad vital para la existencia del ser humano, interrelacionando hombre, sociedad y naturaleza. Ya que la Educación productiva considera que el desarrollo de los saberes y conocimientos está en relación directa con el trabajo y la producción material e intelectual científico y tecnológico, base de la acción educativa, articulada a las unidades comunitarias productivas, vocaciones y cadenas productivas de las regiones.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA

             Departamento de Ciencias Sociales y Humanas

                                     Carrera de Psicología

                       [pic 1]

                       Tema: cambios en la educación boliviana

                                          “reformas educativas”

                                            Edson mercado rodríguez

                           

                                                     Cochabamba – Bolivia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (117.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com