ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña roy listechetein


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela [pic 1]

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

Universidad Alejandro de Humboldt

Sección: 701

Materia: Electiva

Campaña publicitaria sobre

Roy  Lichtenstein

Alumna:

Mercy Choez C.I: 22.045.511

Caracas, 15 de Marzo del 2016

Historia del Artista

Roy Lichteinstein

Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de octubre de 1923, donde murió el 29 de setiembre de 1997. Lichteinstein fue conocido como un artista gráfico, escultor y pintor estadounidense destacado del movimiento Pop Art, sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic. Sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto, pero después de 1958 comenzó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics que había en los papeles de envolver chicles de menta, libremente interpretadas y mezcladas con imágenes sacadas de los cuadros del Viejo Oeste de otro artista estadounidense.

Sus historietas de cómics, como Good Morning, Darling (1964, Galería Leo Castelli, Nueva York), son ampliaciones de los personajes de los dibujos animados, reproducidas a mano, con la misma técnica de puntos y los mismos colores primarios y brillantes que se utilizan para imprimirlos.

  • Explicación sobre la campaña:

Se llevara a cabo una campaña llamada “ Forever Roy”, donde se difundirá las  obras más reconocidas del artista Roy Lichteinstein, La campaña se realizara con el fin de atraer a nuestro público meta a el “comic con caracas 2016”, este evento se realizara en CCCT del 15 al 31 de julio del presente año, en donde se podrá encontrar afiches en todo el lugar  de las obras más reconocidas del autor, para que el público pueda apreciar el trabajo único de este gran pintor y escultor del pop- art, la campaña se difundirá en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y la página web del evento en donde se colocara un poster con una obra del autor y con todo la información acerca del evento, como adquirir entradas, hora y fecha.

Por otra parte se colocara afiches en los principales museos y teatros de caracas como lo son: Galería de Arte Ascaso, La Galería de Arte Nacional, Museo de bellas artes y teatros como: Aula magna, ateneo de caracas, centro de arte la Estancia y teatro Nacional y municipal de caracas.

  • Justificación:

Se quiere realizar esta campaña debido a que se considera que Roy Lichteinstein fue uno de los principales autores del pop-art, fue un pintor que Se atrevió a pintar lo que no le gustaba a nadie en el mundo del arte, exploro la cultura popular, lo que se ve a diario en las revistas, en la publicidad, en las páginas amarillas y en los tebeos. Los envoltorios, lo vulgar y lo repetido eran para él una mina de inspiración. Por eso es importante resaltar y mostrar sus obras tan únicas, para que siempre la tengamos presentes y para dar a conocer artistas que dedicaron su vida a realizar cosas diferentes a pensar de manera distinta a como lo hace sociedad, es importante inculcar esas ideas en esta época, inspirar a nuestro público a realizar artes diferentes a inventar y la mejor manera de inspirarlos es reflejando obras de artistas que lo han logrado y han conseguido éxito gracias a sus trabajos. Es por ello que se ha elegido a el comic con, primeramente por ser un evento relacionado con los comic al igual que las obras que realizadas por Roy y por otro lado es porque en ese evento asisten personas jóvenes con preferencias acerca de este arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (456.3 Kb)   docx (356.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com