ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales de distribucion. Etapas previas al ciclo de venta


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Primeramente, para poder determinar cuál será el canal correcto de distribución para nuestro producto debemos emplear 4 pasos o etapas fundamentales antes de que el producto salga al mercado.

Estas etapas previas al ciclo de venta son:

  • Sondeo del mercado

Como empresa debemos tener muy en cuenta cuales son las necesidades de nuestros clientes para saber de esta manera si nuestro producto próximo a comercializarse y lanzarse al mercado va a tener una buena acogida y va a solventar las necesidades de los consumidores.

  • Conocimiento al cliente

Los clientes o consumidores deben saber que tanto nuestra empresa como nuestro producto existe dentro del mercado y está disponible para que pueda ser adquirido de una forma rápida y fácil.

  • Consideración del cliente

Debemos conseguir que los consumidores acepten nuestro producto como una de las opciones mas adecuadas en cuanto a sus necesidades y que encaja perfectamente; y de esta manera valore nuestro producto como una posible buena opción o una de las mejores.

  • Visita

El cliente debe acercarse a un punto de venta donde pueda adquirir nuestro producto de una forma segura para el cliente y viable par la empresa esto puede ser de forma física ubicados estratégicamente y lo actualmente mayor usado de una forma virtual.

A partir de estas etapas vamos a determinar cuál será el mejor canal de distribución para nuestro producto. Debemos tener en cuenta que los canales de distribución pueden variar y se pueden utilizar dos o mas canales para un mismo producto.

En cuanto a nuestro producto que son los licores podemos utilizar varios canales como es el comercio online o electrónico debido a que ayuda al acercamiento entre nosotros que somos los comerciantes y los consumidores; de igual forma se pueden tener los agentes distribuidores que corresponde al canal tradicional que son los puntos de venta físicos como las tiendas o locales, este canal da como resultado un comercio mas familiar y cercano con el cliente o consumidor y ayuda que el propio cliente busque y elija su producto o en este caso su bebida o licor en cuanto a su necesidad, a lo que desea tomar sin involucrar en este caso intermediarios.

Determinar el proceso de distribución de acuerdo a la siguiente actividad: almacenamiento de acuerdo a la fijación de las caracteristicas técnico-constructivas

Debemos tener en cuenta el sector de negocios, para poder analizarlo en función del atractivo del sector y de las potenciales oportunidades y amenazas que de él puedan surgir, se lo debe estudiar a partir de la dinámica que presenta por diversos aspectos, entre ellos:

  • El segmento de la industria donde compita la empresa.
  • El grupo estratégico donde compita la empresa y su posición competitiva en el segmento.
  • La etapa del ciclo de vida de negocio.

La dinámica de un sector de negocios posibilitará realizar un diagnóstico acerca de la situación competitiva de la empresa, pero para ello no se tendrán en cuenta un solo enfoque, sino la combinación de varios como forma de asegurarse que el diagnóstico final es todo lo preciso que el análisis competitivo requiere y su debido proceso de distribución dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com