ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canvas Fruto del Edén


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Introducción

Debido a la aparición de nuevas enfermedades las personas han tomado conciencia de la importancia del cuidado de la salud, basada en la medicina alternativa, regeneradora y una sana alimentación, que nos ayuda a combatir las diferentes enfermedades sin generar efectos secundarios, debido a esto nace la necesidad de implementar un modelo de negocio que sea innovador para que las personas tengan el privilegio de consumir alimentos libres de sustancias dañinas para el organismo, ya que cada vez son más las personas que prefieren los productos naturales y orgánicos por sus características ya que son productos sanos, más sabrosos y con más poder nutritivo.

Fruto del Edén está basado en una atención personalizada según la morfología del cuerpo de cada cliente, en la cual se enseña a combatir las enfermedades mediante una sana alimentación, medicina alternativa y regeneradora las cuales se venderán en nuestro mercado saludable a un costo asequible al bolsillo de cada persona, así podrán combatir enfermedades la celíaca, la diabetes, artritis, Adherencias abdominales, cálculos biliares, control intestinal, diarrea, enfermedades del hígado, enfermedades crónicas.

1.El Frutos del Edén

 Es la comercialización, distribución de alimentos y suplementos saludables, soportado por profesionales de salud y nutrición alternativa, basados en la demanda del mercado de nutrición celiatica, vegana, vegetariana, orgánica y regeneración del cuerpo a base de suplementos naturales que ayudan a combatir las diferentes enfermedades crónicas que atacan a nuestra sociedad.

El fruto del Edén inicia con tres características de mercado, la línea de mercado saludable, en la cual se ofrece al cliente una variedad de alimentación saludable, orgánica. La línea cosmética natural en la ofrecemos productos del cuidado personal libre químicos, parabenos sin amoniacos, línea de suplementos saludables o medicina alternativa en la cual el cliente podrá combatir naturalmente sus enfermedades crónicas, basada en el análisis de un profesional de nutrición y salud según la morfología de cada cliente.

 

  1. Identificación del problema

A través de las últimas décadas, se ha evidenciado cómo las tendencias alimenticias en los ibaguereños han ido cambiando, debido al crecimiento de enfermedades celiaticas, cardiacas, de hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, Lupus, Liquen plano, Psoriasis,

Esclerodermia, Dermatitis seborreica, Tiña: etc. Que han incrementado los problemas de salud en la población, provocados por los malos hábitos alimenticios, el uso de productos y medicamentos químicos fuertes que generan secuelas en el organismo. Obligando a los consumidores al cuidó en la alimentación, la medicina regenerativa natural y la cosmética natural.

. “El pensamiento de los consumidores ha cambiado de manera significativa durante los últimos años en industrias como las telecomunicaciones, los servicios, el sector de los alimentos y los espectáculos” (Slywotzky, 1995). El siglo XX introdujo un cambio de tradición, dejando atrás lo convencional y enfocándose más en lo moderno. “A partir de los años sesenta los alimentos tradicionales fueron reemplazados gradualmente por nuevas formas de alimentación que no habían pasado la prueba de largos años de experimentación” (Rosello, 2006). Pasaron a un segundo planolos libros de receta de las abuelas con muchas calorías, introduciendo a novedosos consumidores, nacidos entre 1980 hasta la actualidad, quienes cuidan su alimentación ya sea por su físico o por salud.

“En la actualidad se hahecho necesario e imprescindible proclamar algo de lo que nuestros abuelos no habían dudado: Hay que comer para conseguir un desarrollo correcto, para mantener el organismo en pleno estado de salud y para conseguir un perfecto funcionamiento del cerebro, y no tan solo para saciar el hambre o satisfacer el capricho por algunos alimentos” (Rosello, 2006).

“La constante preocupación por la salud de un sector específico de la población ha causado el surgimiento de nuevas ideas alimenticias” (Castaño, Ruiz delCastillo, 2008). Tener un estilo de vida sano es vital para el bienestar de los seres humanos, “una alimentación saludable se logra combinando varios alimentos en forma equilibrada, lo cualsatisface las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrolla las capacidades físicas e intelectuales” (Izquierdo, Armenteros , Lancés & González, 2004). Al escoger por la opción saludable los consumidores se convierten en personas con menos probabilidades de sufrir enfermedades.

En el municipio de Ibagué se evidencia que en los últimos 10 años los menores cuentan con un sobrepeso y una obesidad según reportes del SISBEN del 15.5% y 7.3% respectivamente, Las mujeres gestantes y lactantes no muestran hábitos alimenticios adecuados y saludables, lo cual está relacionado con el estado nutricional de la gestante, situación que se agudiza con la falta de educación nutricional y con la poca posibilidad de adquirir alimentos de la canasta básica de alimento, dando como resultado niños y niñas de bajo peso con el riesgo y costo que acarrea una desnutrición en dicha población, donde en los estratos 1 y 2 predomina el consumo de alimentos altos en calorías como son los carbohidratos y grasas con un 72%, se evidencia el bajo consumo de frutas y verduras lo cual incide en la aparición de enfermedades cardiovasculares y patologías nutricionales como son obesidad y sobrepeso, diabetes e hipertensión (DNP, 2017, pag 3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (534.6 Kb)   docx (763.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com