ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canvas Starbucks


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

Presentación Starbucks:

Diapositiva 1: ¿Qué es?

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo. Tiene más de 19.000 tiendas en más de 62 países distribuidos en: América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Diapositiva 2: Historia

• Starbucks Coffee Company fue fundada en 1971, por tres amigos que durante sus viajes por Europa en los años 60´se inspiraron en la calidad y el arte del café. La primera tienda fue fundada en Pike Place Market, la cual vendía granos de café tostado y especias de alta calidad. El concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes y atraerlos por el estilo europeo y el aroma de la tienda. Todo esto motivó a Howard Schultz a incorporarse como Director de Operaciones de Venta y Marketing, al ver el gran potencial que tenía la compañía. Dos años más tarde, la empresa comenzó con la venta de bebidas, y finalmente en 1987, el comité ejecutivo decidió vender Starbucks a Schultz, quien comenzó a expandir rápidamente la cadena en EEUU bajo la marca Starbucks Coffee Company.

• En 1988, Starbucks Coffee ofreció beneficios de salud integral, completamente diferentes a los exigidos por las normas, a todos sus empleados. En 1999, Starbucks publicó su "Declaración de Misión y Guía de Principios”. Estos principios se han transformado en su motor. En 1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano" (Bean Stock). Junto con ello, todos los empleados de la compañía, desde el manager hasta el barista, comenzaron a llamarse "partners".

• En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, Starbucks Coffee Company tiene más 19.000 tiendas en 62 países, a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

Diapositiva 3: misión Su misión es inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Diapositiva 4: Objetivos

• Establecer a Starbucks como la marca más reconocida y respetada a nivel mundial

• Utilizar los mejores granos de café

• Ser la primera opción en la mente de los consumidores

• Respeto y empatía con los clientes

• Ofrecer un buen ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad

Diapositiva 5: Responsabilidad Social

• Comunidades:

1. Fundación Santa Clara  Está enfocada a la atención integral de los niños con SIDA. Actualmente se preocupan de alrededor de 64 menores, entre los 2 meses de vida y los 18 años. Comprometidos con ellos, los han acompañado durante cuatro navidades recolectando regalos entre los clientes, los que luego son entregados por los partners en una tarde recreativa preparada especialmente para los niños.

2. Corporación Manos y Naturaleza  Corporación sin fines de lucro, cuya misión es contribuir a superar la situación de riesgo social en que viven los niños de extrema pobreza. Manos y Naturaleza funciona como una “segunda casa” para niños del sector durante su tiempo alternativo al colegio, en el que se encuentran sin su grupo familiar. Cubre todas sus necesidades básicas (alimentación, compañía, apoyo escolar).

• Medio Ambiente: El compromiso consta de:

1. Estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com