ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalización


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

1. Los estados cuatro estados contables básicos son cuatro: el estado de situación patrimonial, el estado de resultados, el estado de evolución del patrimonio neto y el estado de origen y aplicación de los fondos. El estado de situación patrimonial informa sobre la situación patrimonial de ente a una fecha determinada, expresando  rubros del activo, pasivo y patrimonio neto; el estado de resultados informa las causas por las cuales se originó el resultado del ejercicio, efectúa un detalle de lo ingresos y egresos que motivaron el resultado final de la empresa; el estado de evolución del patrimonio neto muestra las causas de las variaciones sufridas en el patrimonio neto, y en él se encuentra detallado cómo se conforma el importe que muestra el patrimonio neto en el balance general; finalmente, el estado de origen y aplicación de fondos indica cómo varió el monto del capital corriente y las causas que motivaron esa variación.

2. El principio de lo devengado implica que las variaciones patrimoniales se deben hacer en el período en el que se generan, con independencia del momento en el cual se produjeron los ingresos y egresos de fondo relacionados.

3. Las resoluciones técnicas son normas contables que rigen el ejercicio del  profesional en ciencias económicas. Son emitidas  por la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Cs. Económicas y son homologadas por los Consejos Provinciales en caso de ser aceptadas. Estas normas son exigibles a todos aquellos que elaboren estados contables para ser presentados ante terceros. Otorgan uniformidad, por lo que todos los entes presentan la información de la misma manera. El contenido de las resoluciones técnicas está vinculado a cuestiones de valuación y exposición de la información contable, sin importar el mecanismo del procedimiento.

4. El término “capitalización” implica averiguar el valor futuro de un capital que hoy es conocido, mientras que el concepto “actualización” permite calcular el valor actual de un capital futuro.

5. Identificado el evento económico, se procede a medir el evento que alteró la riqueza, denominado “valuación”; luego de ello, se procede a registrar el evento con su “medición”, se deja constancia escrita mediante cuentas y libros específicos; finalmente, se comunica la información contable, es decir que se pone a disposición de los distintos usuarios interesados en la misma.

6. Las variaciones cualitativas son aquellas que cambian la composición interna del cuadro patrimonial, pero el total del patrimonio neto no varía. Por ejemplo, si se compra un rodado y se abona en efectivo, el patrimonio final sigue siendo el mismo. Por el contrario, las variaciones cuantitativas modifican el importe del patrimonio neto, indicando que hubo una ganancia o una pérdida; por ejemplo, cuando por un servicio prestado se cobra en efectivo, esto implica un aumento de la caja, generando un resultado positivo en el patrimonio neto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com