ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterices de un proyecto.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADMINISTRACION DE PROYECTOS.

TAREA INDIVIDUAL 1:

“CARACTERISTICAS DE UN PROYECTO”

PROFESOR:

DIANA PABLO BADILLO

ALUMNO:

JOAN EDUARDO CAMPOS CRUZ

FECHA:

18 DE OCTUBRE DEL 2016

INTRODUCCIÓN:

No debe confundirse a los proyectos con las labores cotidianas. ¡Un proyecto no es un trabajo rutinario y repetitivo! El trabajo ordinario de cada día exige repetir una y otra vez la misma tarea, o una similar, mientras que un proyecto se hace una sola vez; surge un nuevo producto o un nuevo servicio cuando el proyecto se termina.

Como la mayoría de los esfuerzos de una organización, la principal meta de un proyecto es satisfacer la necesidad del cliente. Más allá de esta similitud fundamental, las características de un proyecto ayudan a diferenciarlo de otras tareas de la organización. Las principales características de un proyecto son éstas:

1. Un objetivo establecido. En primer lugar, los proyectos tienen un objetivo de nido, ya sea construir un complejo de apartamentos de 12 pisos antes del 1 de enero, o de lanzar lo antes posible, la versión 2.0 de un paquete específico de software. El objetivo singular suele carecer de la cotidianidad de la vida organizacional, en la que los trabajadores realizan operaciones repetitivas todos los días.

2. Un ciclo de vida definido, con un principio y un  fin. En segundo orden, como existe un objetivo específico, los proyectos cuentan con un fin definido, distinto a los deberes y responsabilidades en curso de los trabajos tradicionales. En muchos casos, los individuos se mueven de un proyecto a otro y no permanecen en un solo trabajo. Después de ayudar a instalar un sistema de seguridad, es posible que se le encargue a un ingeniero en TI el desarrollo de una base de datos para un cliente distinto.

3. Por lo general implica que varios departamentos y profesionales se involucren. En tercer lugar, a diferencia de gran parte del trabajo organizacional que se divide de acuerdo con la especialidad funcional, es típico que los proyectos requieran los esfuerzos combinados de diversos especialistas. En lugar de trabajar en oficinas separadas, con gerentes independientes, los participantes de proyecto, ya sean ingenieros, analistas  financieros, profesionales en comercialización o especialistas en control de calidad, trabajan juntos bajo la dirección de un administrador de proyecto para llevar un proyecto a su fin.

4. Es común hacer algo que nunca se ha realizado. En cuarto sitio, el proyecto no es algo rutinario y cuenta con elementos únicos. Esto no es algo opcional, sino de diversa intensidad. Como es obvio, cuando se trata de lograr algo que no se ha hecho nunca antes, como construir un automóvil híbrido (eléctrico/de gasolina) o poner dos vehículos mecánicos en Marte, es necesario resolver problemas que no se habían solucionado antes y se requiere tecnología de punta. Por otro lado, incluso los proyectos básicos de construcción que implican conjuntos establecidos de rutinas y procedimientos, requieren algún grado de adaptación que los hace únicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (183.5 Kb)   docx (385 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com