ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Inspeccion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 6

A. Caracterización de la Inspección.

- Definición: Utilice características de inspección para describir los criterios de inspección para materiales, piezas y productos. Puede crear características de inspección maestra a nivel de centro para simplificar y estandarizar las actividades de planificación de inspección y para estandarizar la nomenclatura. Esto le permite planificar inspecciones sistemática, uniforme y económicamente.

- Características: •Hojas de ruta: Cuando crea una hoja de ruta, puede especificar características de inspección maestra y también puede crear características de inspección en la hoja de ruta. En una hoja de ruta, puede referenciar enlace de estructura características de inspección maestras o incluirlas como modelos de copia completos o incompletos. Únicamente las características de inspección maestra ofrecen soporte para varios idiomas. •Especificaciones de material: En las especificaciones de material, puede utilizar una característica de inspección maestra con o sin una referencia a una característica de clase desde un enlace de estructura clase de lote. Las características de inspección maestra, a su vez, pueden hacer referencia a métodos de inspección y a clases de catálogo.

- 100%: El proceso de inspección 100% es aquel proceso que consiste en verificar todas las unidades de un lote. Una inspección al 100% permite aceptar solo piezas de la calidad especificada, pero cuando la inspección al 100% es realizada manualmente, se presentan 2 tipos de problemas, uno sería, el gasto involucrado y el otro, la precisión de la inspección, considerados como errores tipo I y tipo II.

- Importancia: Al no tener el control humano de cada producto fabricado por el alto costo que esto significaría, siempre existirá la posibilidad de que concurran una serie de defectos que a posteriori impidan el buen funcionamiento de éste. Para ello, es imprescindible que todos los procesos industriales sean complementados con efectivos controles de calidad: “quality control”. El control de calidad abarca todas las fases del proceso productivo, desde los primeros análisis de la materia prima utilizada, hasta la revisión completa del producto listo para ser comercializado.

- Finalidad: La finalidad de las técnicas activas es prevenir las situaciones de error para que nunca lleguen a materializarse eliminando o reduciendo los riesgos a valores tolerables y mantenerlos en estos límites mediante técnicas operativas basadas en los resultados de las técnicas analíticas.

- Por muestreo: Muestreo de aceptación o muestreo de lotes, es un procedimiento en el que se verifica una o más muestras del lote para determinar su calidad. El muestreo es usado para reducir la necesidad de inspeccionar cada artículo o producto, y reducir así el tiempo y gastos de inspección. La inspección por muestreo tiene cierto número de ventajas sobre la inspección 100%. La fatiga de los inspectores originada por operaciones repetitivas puede ser un obstáculo serio para una buena inspección 100%, es más económica y requiere de menor tiempo para su realización.

• Puntos de inspección:

- Recepción: Las inspecciones de recepción se efectúan a petición del cliente o del solicitante y con su participación. Pueden efectuar una inspección de recepción el receptor del servicio, el proveedor en presencia del receptor, o un tercero (por ejemplo, el inspector) designado por él. Se pueden crear lotes de inspección para inspecciones de recepción que se refieren a un documento de compras con o sin la especificación de un lote.

- Proceso: Las operaciones a ejecutar en el proceso de inspección serían:

1. Interpretación de la especificación requerida.

2. Muestreo de los lotes.

3. Medición de la característica de calidad.

4. Comparación de lo interpretado con lo medido.

5. Enjuiciamiento de la conformidad.

6. Registro de los datos obtenidos.

Para el registro de los datos, se implantarán un conjunto de modelos específicos en correspondencia con el fin que tenga la inspección, es decir, si el fin es preventivo se establecerán gráficos de control y si el fin es de aceptación se establecer el modelo en correspondencia al plan de muestreo a utilizar.

- Inspección final: Toma lugar al final de la producción. Toda la cantidad del pedido debería de estar terminado para el muestreo de muestras. El empaquetado del producto debería (por lo menos 80%) terminado, para poder contar los cartones.

Si estas condiciones son respetadas, la fábrica no puede esconder los productos defectuosos. Tiempo es vital durante la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com