ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la Micro Empresa


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

Título: Boutique Eztravaganzza ¿Conviene Crecer?

Planteamiento del tema:

Lourdes Mendoza había sido una de las mejores compradoras y pagadoras de Boutique Eztravaganzza. Ella era una enfermera jubilada que tenía contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en sector salud como en particulares, y estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que ella a su vez se ocupara de la distribución en la región. Lourdes se había comprometido con Irma García a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del 2004 y el año entero del 2005, por lo cual Irma no tendría que hacer esfuerzos de ventas adicionales a entregarle la mercancía a Lourdes.

Investigación y Argumentación:

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Es una organización de tipo comercial ya que tienen como objetivo principal la compraventa de diversos productos, en este tipo de empresas no existe transformación. Y al igual que como lo mencionas es una microempresa ya que se compone de menos de 10 trabajadores.

Se define como Micro Empresa o Pequeña Empresa a aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, y que desarrolla cualquier tipo de actividad de producción o de comercialización de bienes, o de prestación de servicios. (1)

Características de la Micro Empresa

La Micro Empresa reúne adicionalmente las siguientes características:

a) El propietario o propietarios de la empresa laboran en la misma.

b) El número total de trabajadores y empleados no excede de diez (10) personas.

c) El valor total anual de las ventas no excede de doce (12) Unidades Impositivas tributarias

La Pequeña Empresa reúne adicionalmente las siguientes características:

a) El número total de trabajadores y empleados no excede de veinte (20) personas.

b) El valor total anual de las ventas no excede de veinticinco (25) Unidades Impositivas Tributarias.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

De acuerdo a lo que comenta mi compañera:

No impactaría en sus procesos administrativos, financieros y fiscales ya que simplemente se estaría agregando una línea más de productos a vender, los procesos administrativos seguirían siendo los mismos, obviamente incrementarían los gastos de operación, que se generan al hacer crecer un negocio pero en si la operación seguiría siendo la misma sin tener la necesidad de cambios organizacionales o con nuevos tomadores de decisiones que entonces sí generarían un cambio en el proceso financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com