ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caribou Café


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Un buen café con leche

Si la estrategia consiste en que una empresa encuentre cómo coincidir mejor con su entorno de negocios, entonces Caribou Coffee ha sabido buscarlo. La compañía iniciada en 1992 por John y Kim Puckett tiene ahora 218 establecimientos en nueve estados.

“El secreto es la estrategia” dice Dom Dempsey CEO de Caribou Coffee “Hacemos la planeación en Otoño y la organización entera participa” Nuestra planeación está basada en un año de cifras sólidas y en tres años de estrategia global” En estas sesiones de planeación se analizan todos los aspectos del negocio. La expansión de la compañía ocupa un lugar muy alto en la lista. Tomamos las decisiones considerando la cantidad y ubicación de los establecimientos nuevos, así como la asignación de presupuesto para más personal y equipo. El presupuesto considera provisiones para avanzar hacia mercados nuevos. El resto del año está dedicado a poner en práctica estas decisiones de los planes, pero Dempsey reconoce que hay una gran laguna entre las previsiones y la realidad “La clave del éxito de un plan es la flexibilidad, porque en el mundo real no estamos manejando hechos, sino supuestos. Los detalles de nuestros planes estratégicos siempre están cambiando, es un proceso permanente de repaso y corrección”

Entonces ¿qué pasa cuando las cosas no salen conforme al plan y surgen problemas? “Los establecimientos nuevos son frágiles y cuando una compañía es joven y pequeña, los errores mínimos pueden aniquilarla, explica Dempsey Por eso las ganancias son lo que mueve todo. Cuanto más rentable sea un negocio, tanto menos vulnerable será, porque puede absorber los errores con más facilidad. Además también es muy importante planear para contingencias. Uno debe anticipar que pueden ocurrir desastres y debe estar preparado para ellos. Si su edificio se quema más vale que tenga otro lugar para tostar café” la rentabilidad es el tema favorito de Dempsey “Uno tiene que aumentar las ventas o reducir los costos, y un negocio sólo puede reducir costos hasta cierto punto, porque a partir de ahí afectara su capacidad para entregar un producto de calidad En un negocio minorista sólo hay dos caminos para generar ventas: crear más establecimientos o aumentar las ventas en los que ya tiene”.

Una forma de aumentar las ventas es servir el mejor café, y el mejor café empieza por los mejores granos.

Dado que la competencia en la Industria del café está a punto de ebullición, los negocios tienen que poner mucho más de su parte para impresionar a los clientes. Si bien Caribou mantiene un ojo vigilante en lo que está haciendo su competencia, Dempsey piensa que el verdadero reto es mantenerse concentrado en su propio negocio.

Caribou confía tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com