ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Ingenieria administrativa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Problemática

El problema es que sus productos están desactualizados y la gente no está comprando el producto viejo y descontinuado, sin importar lo bueno que sean y no encuentran la forma de crear un nuevo producto actualizado, debido a que no disponen del personal necesario para su elaboración. Pero la empresa RLK tiene las ideas para poder crear nuevos productos que los lleven al éxito nuevamente, y entre esas ideas está el sorprendente prototipo para un headset iVid que está a años luz de la competencia.

Todo lo que necesitan son 18 meses y 6 millones de dólares para contratar a diez desarrolladores de software de elite, que puedan elaborar con mayor facilidad y eficiencia el nuevo producto. De esa forma, la empresa RLK volvería a estar en el mapa. Sin embargo, consideran apostar en la tercerización del desarrollo del software a la empresa Inova Laboratorios, una empresa proveedora gestionada de forma impresionante, que promete llevar a la empresa RLK del prototipo a la fabricación en escala en solo 12 meses, y a un quinto de los costos.

Por lo tanto, no cuentan con el personal capacitado para la elaboración del producto y el presupuesto disponible es acotado.

1.2 Solución.

Una de las soluciones que mejor se adaptan a la problemática, es que se debe tercerizar la investigación y desarrollo, porque de esta forma sus investigadores adquirirán nuevos conocimientos y tendencias de los expertos en tecnología y de esta manera su departamento de I&D se actualizara y podrá sacar al mercado productos innovadores que sean competitivos en el mercado en el que se manejan. Por lo tanto, se puede señalar que los costos de tercerización son muy inferiores a los costos por implementar lo necesario en su departamento de I&D. La tercerización no debe ser vista como un gasto sino más bien como una inversión que les proveerá de información y grandes conocimientos, de igual forma, ganancias en el corto plazo.

Además, se puede señalar que tercerizar les permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que los costos son más bajos que hacer todo desde un principio (como, por ejemplo, la implementación de equipos, personal, sistemas operativos, etc.). Asociarse con la empresa INNOVA es la mejor opción, ya que cuenta con los mejores ingenieros del mundo, como lo son los desarrolladores de la elite, ofreciéndoles un proceso eficiente y eficaz.

1.3 Justificación

La empresa debe actualizarse y es una realidad, ya que deben implementar un sistema actualizado a sus diseños y productos, además de obtener la experiencia de una gran empresa como es INNOVA. La importancia de obtener nuevas tecnologías de otra empresa con mayor experiencia, es fundamental ya que son los que impulsan nuevos esquemas de negocios, e incluso los que desafían los viejos paradigmas de las compañías tradicionales.

Una de las ventajas que se obtiene, es que los costos son reducidos al realizar la tercerización con la empresa INNOVA, y la oportunidad de que en conjunto con la empresa se pueda desarrollar nuevos productos para salir de los problemas en los que se encuentran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com