ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Calidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

La Casa de la Calidad es un diagrama, que se asemeja a una casa,1 utilizado para definir la relación entre los deseos de los clientes y las capacidades de las empresa/productos.2 Se trata de una parte del Despliegue de la función calidad (QFD) y se utiliza una matriz de planificación para relacionar lo que el cliente quiere contra cómo una empresa (que produce los productos) va a cumplir esas necesidades. Se parece a una casa con una "matriz de correlación", como su techo, los deseos del cliente frente a las características del producto como la parte principal, la evaluación de la competencia como el porche etc Se basa en "la creencia de que los productos deben ser diseñados para reflejar los deseos de los clientes y sus gustos ".3 también se ha informado que aumenta la integración funcional cruzada dentro de las organizaciones que la utilizan, sobre todo entre el marketing, la ingeniería y la fabricación.

La estructura básica es una tabla con "qué" como las etiquetas de la izquierda y "cómo" en la parte superior. El techo es una matriz diagonal de "cómos vs cómos" y el cuerpo de la casa es una matriz de "Whats vs cómos". Ambas de estas matrices están llenos de indicadores de si la interacción del elemento específico es un fuerte positivo, una fuerte negativa, o algo intermedio. Anexos adicionales en la parte derecha e inferior tienen los "porqués" (estudios de mercado, etc) y los "Cuántos ". Las clasificaciones basadas en los porqués y las correlaciones se pueden utilizar para calcular las prioridades de los cómos.

El análisis de la Casa de calidad también puede conectarse en cascada, con el "cómo" de un nivel convirtiéndose en los "qué" de un nivel inferior, ya que al avanzar las decisiones se acercan a los detalles de ingeniería / fabricación. 

Ejemplo de Casa de la Calidad

Introducción

Cuando se habla de moda y calidad en el calzado, MAX ZAPATOS, siempre ha procurado abarcar mayor mercado y debido a la gran competencia que se está generando en ese rubro, por empresas multinacionales, estos empresarios tienen el reto de cambiar su forma de hacer negocios o desaparecer poco a poco..

MAX ZAPATOS decidió implantar un cambio cultural y convertirse en una organización centrada en el cliente, como su estrategia principal se evaluara con respecto a una de sus competencias más cercanas que sería Coppel Canadá.

Selección del producto

Se evaluaran las necesidades del cliente, basándose en encuestas realizadas con el fin de recopilar la información, para centrar las necesidades prioritarias y saber cómo centrar los esfuerzos en el rediseño del proceso de negocios.

Pasos para QFT

1.- Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com