ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La casa de la calidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR

ENSAYO CASA DE LA CALIDAD

MERCEDES LASCANO GÓMEZ

LA CASA DE LA CALIDAD

Se le puede definir como una herramienta que cuenta con una especie de mapa conceptual, que permite una integración interfuncional, además de una coordinación y mejoría del producto existente y de los nuevos productos que se pretendan desarrollar. Adicionalmente toma en cuenta las necesidades del cliente al momento de realizar el diseño o rediseño de un producto o servicio. Mimas necesidades que son recopiladas a través de estudios de mercados. Además se especifican características mucho más técnicas que tienen que ver incluso con las características correspondientes a ingeniería, que se expresan claramente. Generalmente es utilizada por equipos multidisciplinarios en donde el objetivo es traducir los requisitos del cliente, plasmándolos en un número apropiado de metas de ingeniería priorizadas a ser alcanzadas para el diseño de un producto nuevo[1].

Se conoce también que la casa de la calidad es un conjunto de jerarquías de despliegue y tablas, teniendo entre sus jerarquías, la que tiene que ver con la calidad exigida, características de la calidad, la matriz de relaciones, la tabla de planeamiento de la calidad y la tabla de planeamiento del diseño. Mientras que las interdependencias son ubicadas bajo la forma del techo de la casa. Se procede a calcular las dificultades técnicas para alcanzar los cambios deseados. Por lo que las metas finales se fijan claramente en términos medibles[2].

MÉTODO:

La casa de la calidad utiliza un método gráfico, como una forma de relacionar las necesidades  del cliente, con los atributos del diseño.  Emplea una estructura matricial, en donde se determinan los grados de relación entre los deseos de los clientes y  la forma en cómo se van a llevar a cabo dentro de la realización del producto. Por lo cual es importante definir el producto sobre el cual se va a construir la casa de la calidad así como también definir quienes van a ser los clientes[3].

RELACIONES: Es un método gráfico mediante el cual relaciona las necesidades del cliente con los atributos del diseño. Utilizando una estructura matricial se puede determinar los grados de relación entre los deseos de los clientes y el cómo llevarlos a cabo en la realización del producto. Dentro de éste método gráfico se pueden distinguir seis componentes de la casa de la calidad, que se relacionan entre sí; que son los siguientes:

1. Requisitos del cliente: que es una lista de los requisitos obtenidos del cliente. 2. Requisitos técnicos: es un grupo estructurado de características relevantes del producto.

3. Matriz de planeamiento: son las opiniones del cliente observadas en las encuestas de mercado. 4. Matriz de correlación.: son las opiniones del equipo QFD respecto a las correlaciones entre los requisitos técnicos y del cliente. Utiliza símbolos o figuras. Para llenar esta parte de la matriz se debe llegar a consensos dentro del equipo. Para llenarla, además se deben realizar discusiones y construir un consenso dentro del equipo; aunque tome tiempo. El concentrarse en las relaciones dominantes y disminuir los números de requisitos son técnicas útiles para reducir las demandas en recursos.  5. Matriz técnica de la correlación (techo). Identifica donde los requisitos técnicos apoyan o impiden con el diseño del producto. 6. Prioridades, pruebas patrones y metas técnicas. Usadas para registrar. El resultado final de la matriz es un grupo de valores objetivo para que cada requisito técnico sea satisfecho por el nuevo diseño, que se ligan de nuevo a las demandas del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com