ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qfd La Casa De La Calidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  3.549 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Q.F.D.

La casa de la calidad

DOCENTE

ING. DAYANA VILLA PINILLA

PRESENTADO POR:

JAIRO VEGA YUNDA

MICELYS MANJARES

ALVARO FERNANDEZ

VIVIAN RIVERO AGUILAR

JOSE CARLOS CARRILLO

ANDREA CAROLINA RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTA MARTA

2007

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se quiere explicar la definición, la metodología de aplicación y los beneficios y desventajas de la aplicación, relativo al concepto de QFD.

Q.F.D

QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT

En español quiere decir Despliegue de la Función Calidad. Es una metodología que permite sistematizar la información obtenida del usuario hasta llegar a definir las características de calidad del servicio, adaptándolo a las necesidades y expectativas detectadas. Significa por tanto una herramienta para el diseño del producto o servicio.

Es una técnica que busca focalizar, trasladar y/o transformar, los deseos del cliente en el proceso del diseño de los productos y servicios para así dar respuesta a sus necesidades. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce. Además permite a una organización, entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua de los productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

METODOLOGÍA DE APLICACIÓN

La casa de la calidad es el elemento primordial del Q.F.D, es un mapa conceptual que relaciona los requerimientos y necesidades que el cliente demanda, con las características técnicas que la empresa debe tomar en cuenta para satisfacerlos. Antes que la empresa realice la casa de la calidad, debe tener bien definido el objetivo general que perseguirá, ya que si este no esta claro, la empresa deberá regresar a corregirlo y comenzar de nuevo la metodología del Q.F.D

Las aplicaciones del QFD no son simples. Por ejemplo, en algunas ocasiones la aplicación puede ser lenta y tediosa, con la información difícil de encontrar. Además podemos encontrar problemas culturales que dificultan los proyectos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, la gama de aplicaciones de la técnica QFD ha aumentado y mejorado con respecto a su refinamiento metodológico.

Se le ha utilizado en el planeamiento estratégico como por ejemplo el diseño de bienes, donde el resultado de este enfoque es el producto que los clientes quieren comparados con el que ellos necesitan. En operaciones de manufactura, donde la metodología es sistemática y asigna claramente la prioridad de los planes y políticas, en el cual se puede detallar la definición del ambiente del negocio y la formulación de las estrategias funcionales, sobre la base de la táctica general de la industria; en el área de servicios, donde el producto que el cliente quiere comprar no corresponde automáticamente con el componente del sistema que regula la calidad, o sea, la compañía lo vende más no lo fabrica; en empresas grandes, medianas, y pequeñas. También se ha utilizado en la comprensión de fenómenos organizacionales y a la mejora de servicios en el sector público, privado, y en la educación. Algunos modelos del QFD emplean enfoques que contemplan el impacto ambiental de los diseños. Asimismo, la metodología contribuyó a consolidar más prontamente el proceso del diseño.

LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CASA DE LA CALIDAD

• Requisitos del cliente: (como?) una lista estructurada de los requisitos obtenidos de la declaraciones del cliente

• Requisitos técnicos: (que) un grupo estructurado de características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com