ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Calidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

M1 Taller Casa de Calidad

Objetivo

Este estudio tiene como objetivo utilizar la metodología QFD para determinar las exigencias de los clientes respecto a un producto en concreto el cual es una computadora portátil o laptop, se compararán estas exigencias con características de calidad las cuales son medibles con lo son la memoria de almacenaje, la memoria RAM, duración de batería, etc.

Justificación

Este estudio es necesario ya que al tratar de lanzar un nuevo producto/servicio es necesario evaluar lo que el cliente necesita y convertir en cifras medibles, para tratar de enfocarse en lo más importante y determinar las características de calidad que tiene relación para a su vez buscar una armonía entre estas teniendo como finalidad un producto exitoso.

Descripción de la necesidad

En este caso se analiza la necesidad de una nueva laptop la cual incluya la más actual tecnología para poder satisfacer las necesidades de la mayoría de los clientes, en este tipo de productos es un poco difícil englobar a todo el mercado que las rodea, pero también es cierto que la mayoría de los clientes agradecen la compra de un producto el cual le ayude a reproducir todo tipo de contenido multimedia en un formato de gran calidad tanto en pantalla, sonido, sin tener problemas de conectividad, además es una época en la cual las laptop además de servir solo para trabajos o contenido multimedia es también un gran exponente para jugar videojuegos debido a la gran portabilidad de estos, por eso en el estudio QFD también esto será considerado.

Desarrollo de las etapas del QFD

Etapa 1.- En la etapa número uno identificamos las necesidades de los clientes y se priorizaron de acuerdo las de la mayoría.

Etapa 2.-Se determinó características técnicas que el equipo de cómputo pudiese tener, tomando las más importantes.

Etapa 3.-Se relacionó cada una de las necesidades de los clientes con las características técnicas y se les dio una ponderación dependiendo de que tan estrecha es su relación.

Etapa 4.-Se estable un objetivo de cada una de las características de calidad antes propuestas para así enfocarse en las más críticas, además se le dio una ponderación de acuerdo a la dificultad para cumplir cada una de estas.

Etapa 5. Se relacionaron las características entre ellas para así ver cuales aportar a otras o cuales tienen un impacto negativo o que podrían generar problemas a sus compañeras, viendo así qué camino tomar de acuerdo a las más importantes.

Etapa 6. Se comparó el producto nuevo de nuestra marca con otras ya establecidas y con gran experiencia en el mercado para así tener una visión de los puntos a mejorar e innovar para estar siempre vigente.

Conclusión

Como colusión se puede entender que estudios como lo son el QFD son muy útiles y necesarios para tener una mejor visualización y enfoque de los deseos del cliente evaluándolos de una manera medible y gráfica, esto ayuda en gran medida a determinar qué camino seguir o que debemos agregar o quitar a un nuevo producto para tratar que este agrade a los clientes, utilizando siempre una tecnología de vanguardia y observando la manera en que nuestros competidores lo hacen para así estar siempre a la vanguardia y nunca llegar a la obsolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com