ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Real y Campos de Solana, un compromiso con la viticultura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. Introducción
  1. Antecedentes de la Empresa

Casa Real y Campos de Solana, un compromiso con la viticultura

La Sociedad Agroindustrial del Valle, Ltda. (S.A.I.V.), es la compañía que elabora las líneas CASA REAL y CAMPOS DE SOLANA.

SAIV LTDA. Fue fundada en 1981 por Don Luis Granier Ballivián y su familia. Don Luis proviene de una familia con una rica historia en elaboración de vinos y singanis, con una experiencia de cuatro generaciones, iniciando en 1925 cuando Don Julio Ortiz Linares (†) empezó la primera operación industrializada de destilación en el valle de Cinti, Chuquisaca.

Casa Real

El singani ha sido desde la época colonial la bebida espirituosa genuinamente de Bolivia. Es la bebida bandera de nuestro país y nos representa en todo el mundo.

Don Luis Granier Ballivián, (†) trabajó lado a lado con su suegro, Julio Ortiz Linares. Durante sus primeros años de carrera profesional en la producción de Singanis y Vinos. Años después tomaría todo el conocimiento adquirido para fundar, junto con sus hijos, lo que es hoy en día la empresa líder en la elaboración de singani: Casa Real.

La cuarta generación de la familia inyectó en las empresas juventud, innovación y dinamismo, pero nunca se dejó de lado la tradición y el amor por este rubro y la familia.

A través de los años, la bodega ha crecido, sus plantaciones en la región de Santa Ana del Valle Central de Tarija, están irrigadas por un sistema moderno por goteo, monitoreado electrónicamente.

Campos de Solana

Campos de Solana, se creó con el concepto de usar la altura del Valle de Tarija para crear vinos de calidad mundial.

Manejada por la familia Granier, que cuenta con una larga historia vitivinícola que se remonta a 1925, Campos de Solana se ha convertido en la marca boliviana por excelencia. La calidad de sus vinos se debe a la ubicación de sus viñas, su personal altamente calificado y su vanguardia.

Gracias a estos atributos, la calidad de los vinos de Campos de Solana es reconocida internacionalmente desde sus numerosos honores y medallas en concursos importantes.

Campos de Solana se ha convertido en la marca boliviana por excelencia. La calidad de sus vinos se debe a la ubicación de sus viñas, su personal altamente calificado y su vanguardia,

Cultiva sus vides en una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Sus viñedos ubicados a más de 1850 m.s.n.m. reciben más sol que en los lugares de cultivo tradicional y por lo tanto sus frutos tienen mayor sabor y aroma. A este inigualable recurso natural, Campos de Solana le agrega la dedicación de sus técnicos, el asesoramiento de profesionales y trabajo en equipo.

Gracias a estos atributos, la calidad de los vinos de Campos de Solana es reconocida internacionalmente desde sus numerosos honores y medallas en concursos importantes como el Concours Mondial de Bruxelles, hasta destacar como uno de los 20 mejores vinos latinoamericanos.

La altura mayor a 1850 m.s.n.m., la amplitud térmica entre el día y la noche, la alta luminosidad y la pureza del ambiente de Tarija la convierten en una zona de viticultura extrema.

El equipo de Campos de Solana trabaja para demostrar que esta viticultura extrema acompañada con innovación tecnológica tiene el potencial de producir vinos de categoría mundial.

 El trabajo de Campos de Solana en sus viñedos incluye la recuperación de tierras erosionadas, la selección e investigación de variedades, la implementación de riego por goteo, y la cosecha manual.

Conscientes de que existe mucho por descubrir sobre la vitivinicultura moderna en Tarija, el personal de Campos de Solana se concentra en la innovación a través de la tecnología y prácticas enológicas como micro vinificaciones y cortes que obtienen sinergia entre sus componentes.

Todo en una botella

La vendimia es la época más importante del año para Casa Real y Campos de Solana, ya que se recibe uva de alta calidad, para la producción de toda una gestión.

Todo sucede durante los meses de febrero y marzo y durante este tiempo se ven los resultados de todo un año de cuidado intensivo y minucioso a cada planta de vid con el afán de conseguir la mayor calidad posible.

Los viñedos de Casa Real se encuentran en la región de Santa Ana a 18 km de la ciudad de Tarija a una altura de 1850 m.s.n.m. La viticultura Boliviana se caracteriza por ser la más alta del mundo y una de las más antiguas en Sud América. Esta altura en los viñedos juega un papel fundamental en la distinción de Casa Real con otros destilados de uva en el mundo, ya que el aire más puro, la luz intensa y días cálidos con noches frescas generan en la uva una gran cantidad de aromas únicos propios de la uva. Gracias a estas características únicas Casa Real goza de la denominación de origen otorgada al Singani, el cual es reconocido también como patrimonio cultural y bebida nacional en nuestro país.

La empresa

Hoy en día Casa Real y Campos de Solana es la empresa dedicada a la vitivinicultura más grande del país, con más de 100 trabajadores, muchos de los cuales han participado del desarrollo de la empresa desde sus inicios. Cada uno de sus trabajadores llevan consigo el cariño y pasión por Casa Real y Campos de Solana y hacen el esfuerzo día a día para que cada botella genere en sus consumidores experiencias y sensaciones únicas, trabajan con más de 800 productores de uva, convirtiéndose en un foco de ingreso y bienestar para las familias dedicadas al cuidado de la vid.

La Sociedad Agroindustrial del Valle a través de sus marcas Casa Real y Campos de Solana es tradición, pasión, tecnología, identidad e innovación, con un fuerte compromiso por su gente y la familia.

  1. Planteamiento del problema

El mayor problema que posee actualmente  (S.A.I.V) es el contrabando, debido a que este afecta de manera directa a las ventas, y por tanto a los ingresos de la empresa. Es por eso que en el presente proyecto se propone una mejora en la distribución del inventario, con el fin de tener un mayor control en los productos y poder identificar a los negocios que vendan productos de contrabando.

  1. Objetivos del Trabajo
  1. Objetivo General
  • Elaborar el número de ventas de las bebidas alcohólicas en los puntos de distribución que tiene la empresa en la ciudad de Tarija.
  1. Objetivos Específicos
  • Estrategias de reducción de contrabando.
  • Generar fidelidad con los clientes.
  • Producir metodologías para detectar oportunidades.
  • Diseñar una estrategia de originalidad al adquirir un producto de distribuidor autorizado.
  • Tener comunicación sobre ciertos productos con los diferentes distribuidores particulares.

  1. Delimitación del estudio (científico, geográfico, temporal)

Delimitación Científica: Dado que no contamos con tiempo suficiente, El método científico lo utilizaremos de acuerdo a nuestro criterio o la situación que se presente.

Delimitación Geográfica: El proyecto a presentar se realizó en la ciudad de Tarija, debido a que la empresa oficial está situada en la ciudad y se pude obtener la información necesaria para cumplir con los objetivos del trabajo.

Delimitación Temporal: Para el presente proyecto se utilizara el método de una investigación transversal, debido a que para obtener la información se utilizara distintos periodos de tiempo con el fin de poder cumplir con el objetivo general y los objetivos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com