ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Motosdediseño.com


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1 Motosdediseño.com

1 ¿Cuántos trabajadores tendremos que contratar para la nueva producción adicional que nos solicitan? Indica los pasos hasta el resultado final.

-Cálculo:

(100000 unidades/año) / (8 unidades/hora) =12500 horas/año

Horas año por trabajador: 1472-0.05%= 1398.4

(12500 horas/año) / (1398.4 horas/año) = 8.938 trabajadores.

Se deberán de contratar trabajadores más a jornada completa y un noveno con una jornada casi completa al 94 %.

2. Se quiere también contratar un vigilante de seguridad para 24h *365 días del año. En el convenio colectivo se indica que este colectivo de vigilantes tiene una jornada de trabajo de 1.600h anuales.

-Cálculo:

Horas anuales de trabajo: 24*365= 8760 horas/año

Plantilla necesaria: 8760/1600= 5.47 trabajadores.

Se necesitarán 5 trabajadores a jornada completa y un sexto con una casi media jornada al 47% de esta.

-Si le aplicamos el 5% de absentismo: 

Horas año por trabajador: 1600 – 5% = 1520.

Platilla necesaria: 8760/1520= 5.76 trabajadores.

Se necesitarán 5 trabajadores a jornada completa y un sexto con una jornada al 76%.

CASO 2: Reestructuración: Caso Telefónica.

1 ¿Cómo valoras el proceso de redimensionamiento llevado a cabo por esta empresa?

Este redimensionamiento empresarial por parte de Telefónica al igual que cualquier otro se caracterizan por ser difícilmente evitables, ya que forman parte de la vida de cualquier empresa. Esto puede venir dado por los cambios imprevistos dentro del mercado en el cual concurre la compañía, lo cual hará que se vea afectada la estructura de la organización. Telefónica lucha por continuar con la viabilidad de su organización, por lo que ha de llevar a cabo este proceso de redimensión.

Telefónica al igual que los trabajadores y todo su entorno económico/laboral se vera afectado, debido a la repercusión de llevar a cabo este proceso.

La empresa soportará un coste social del proyecto, deterioro de la imagen y una conflictividad laboral.

Por parte de los trabajadores verán afectado el autoestima y perdida de la estabilidad de vida, deterioro de las relaciones etc.

Estos dos anteriores hará que el entorno también se deteriore, por la perdida de tejido industrial, despoblaciones, destrucción de empleo, empobrecimiento….

Por lo que Telefónica, deberá de llevar a cabo un estudio exhaustivo, ya que tendrá mirar el aspecto financiero (conociendo que para una empresa es el pilar fundamental) pero nunca olvidando aspectos sociales, de la imagen que concederá al mundo y de lo fundamental que fueron todos esos trabajadores, en algún momento, para conseguir poner a la empresa en el lugar que se encuentra.  

Telefónica deberá de hacer un estudio muy minucioso de cómo llevar a cabo este proceso, ya que puede causar un impacto negativo en la sociedad en la que se encuentra instaurada, al igual que dar una imagen de debilidad entre sus adversarios, ya que puede da lugar a pensar que la empresa se encuentra en horas bajas.

 

2 ¿Qué aspectos positivos o negativos destacarías?

-Positivos

Los aspectos positivos ha destacar que, a cada uno de los tramos de antigüedad, no los deja sin ningún tipo de amparo económico, si no que les da una serie de salarios en base a la antigüedad que tiene en la empresa. Y otro es que, por parte de los trabajadores, se encuentran defendidos y en manos de los sindicatos que los representan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com