ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Harvard 3 "Cirque du Soleil"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

               Desarrollo del capital humano

Nombre del alumno

Nombre de la Tarea

Caso Harvard 3 "Cirque du Soleil"

Unidad #

                                                                 3.- Servicios de recursos humanos

Nombre del Profesor

Martha Elena González Pérez

Fecha

Caso de Harvard 3: Cirque du Soleil parte 3

Introducción

El cirque du soleil formado en el año de 1984 por un grupo de artistas urbanos artistas con un talento especial que se había formado para un festival en Quebec, Uno de los fundadores del grupo Guy La liberté,  aún sigue vigente dentro del grupo aunque ahora funge como director general de la compañía,

Ha sido tal el enfoque organizativo de se muestra en sus estadísticas ya que de 1989 a 2001 tuvo un incremento de espectadores de alrededor de 5730000 y para el 2002 hacían presentaciones en cuatro continentes.

Una gran organización que constaba para finales del 2001 más de 2100 empleados repartidos a nivel mundial y con quienes realizaba las presentaciones en sus giras.

Desarrollo:

  1. ¿Cuáles son las implicaciones y aspectos a considerar al momento de contratar a los artistas?

El Cirque se basa principalmente en Artistas Urbanos, payasos, acróbatas y gimnastas principalmente  y quienes basan su espectáculos en la creación de dramas teatrales y de danza Cantin trataba de seleccionas a quienes pudieran encajar en las producciones que ya tenían concebidas, Consideraban a los artistas que pudieran desarrollar sus actividades sin distracciones, y poder aportar al desarrollo de nuevos actos para ello, Cantin tomaba en consideración algunas de sus necesidades no artísticas, Cantin les ofrecía expandirse, a crecer, a estar en contacto con quien verdaderamente son.

Los aspectos principales que se consideraban eran mediante la discriminacion del talento buscando quienes pudieran desempeñar los actos mas innovadores acordes a las ejecuciones ya establecidas y que aparte demostraran creatividad e inovacion para contribuir con nuevas ideas representativas dentro del Cirque.

  1. ¿Debido al crecimiento y a las necesidades de personal de la empresa es posible llevar a cabo el mismo proceso de reclutamiento? ¿Por qué?

Creo que no es muy viable continuar con el proceso ya que tienen en sus filas una gama amplia de talento humano,  quienes tienen la habilidad de realizar coaching a las nuevas generaciones,  

Considero que podemos hacer uso de las herramientas  para realizar esta actividad tales como el internet o demás que existen hoy en día para la búsqueda del talento humano.

No es recomendable continuar con la misma forma de reclutamiento ya que se debe buscar inovacion y creatividad aparte del talento ya demostrado

  1. ¿Cuál es la estrategia que llevan a cabo para que los empleados del Cirque se sientan a gusto y crezcan dentro de la compañía?

En realidad son muchas las estrategias pero todas van enfocadas a brindarles tranquilidad y confort.

Los motivaba con palabras de aliento brindándoles confianza , cuando llegaban artistas nuevos Cantin se preocupaba por lo que fueran a requerir sus necesidades para sentirse bien y cómodos en un nuevo ambiente laboral, si requerían de que un artista les diera clase lo contrataban para mejora del espectáculo, clases de idiomas para eliminar la barrera del idioma entre los actores, la cómoda era abundante y de calidad a modo de que nadie se quedara insatisfecho, así también les proporcionaban transporte para quienes era difícil llegar al trabajo, En realidad se preocupaban por sus artistas de una manera fraternal principalmente Dumont.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (298.2 Kb)   docx (584.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com