ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CIRQUE DU SOLEIL


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

CASO CIRQUE DU SOLEIL

  1. Identifique líderes y sus rasgos, tipo de liderazgo 

Laliberte.- considero que es un líder transformacional, tuvo la habilidad para motivar, persuadir, al grupo y llegar a un objetivo, pensaba en la organización y en el bienestar de los trabajadores. Logro una fusión entre el éxito, arte y la trasnsaccionalidad de esto, logrando un equilibrio entre lo rentable, creativo, y emocional. Lo aposto todo, y logro que todos confíen en él. Entre sus rasgos inspirador, creativo, apasionado.

Cantin.- considero que era una combinación entre líder transformacional y transaccional, al momento de escoger a los artistas tenía la habilidad de velar por el bienestar de ellos, motivarlos a dar lo mejor sí, y al mismo tiempo transaccionalmente lograba sus metas y objetivos. Sus rasgos principales carismática, autoconfianza, emocional.

Gagnon, considero un líder democrático, no quiso imponer normas de conducta, al contario quiso implementar una mejora continua entre todos. Sus rasgos son inspiradores y apasionado.

Crawford, por su labor considero que en muchas ocasiones era un líder autoritario, pero siempre con la convicción de velar por el bienestar de los demás, y tener la autoconfianza que estaba tomando la decisión correcta.

  1. Identifique si enfrentan los desafíos con creatividad. Al ser un circo sin animales, cómo la creatividad de sus líderes obtuvo sus éxitos?

Claro que sí, todo proyecto inexistente presenta desafíos y depende del líder aceptarlos y superarlos, el desafío de ellos era que día a día el público sienta la necesidad de regresar a un espectáculo, cada uno de los lideres lograron comprometer a los artistas de una manera impresionante, daban lo mejor de si en cada espectáculo. Así mismo cada uno de los líderes se preocupaban por el bienestar de cada uno de sus artistas el circo en general mostraba interés con sus socios estratégicos internos los ARTISTAS.

  1. El nivel de negociación descrito responde a su criterio a lo que un líder debe manejar para afrontar los retos?

Considero que sí, el buen trabajo en equipo nace de la capacidad de incitar, motivas y/o persuadir a las demás personas, el tipo de liderazgo de Lalaiberte, permitió llegar más allá, superar moldes, arriesgarse a Salir de gira fue una de las decisiones más complejas, pero la afronto con un excelente líder.

  1. Observan el trabajo en equipo en el caso expuesto? Los encargados supieron demostrar sus cualidades para liderar el trabajo en equipo? 

Si existió trabajo en Equipo, el patrón de ambiente laboral que proponía su líder, permitía que cada uno de sus integrantes quiera dar lo mejor de sí. Desde la manera de escoger a los artistas hasta la manera de realizar los actos transaccionales eran trabajo en equipo para que surja un éxito en cada una de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com