ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Cirque du soleil


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 5

Diana Ortiz Marriott

CASO NESTLÉ

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES Y DE LOS HECHOS

Cirque du Soleil planea iniciar operaciones en Estambul debido a una propuesta que le han realizado dos entidades. Dirque du Soleil tiene su base en Montreal; empezó en 1984 con 73 empleados. En la actualidad tiene cerca de 40000 empleados y 1000 artistas realizando shows en 40 países distintos. Su directos es Guy Laliberte y el fundamento de su trabajo es la creatividad.

Para poder operar en diferentes partes del mundo, Cirque du Soleil tuvo que implementar una estrategia logística que involucra muchos departamentos. Poder montar un show tiene costos elevados tanto de instalación como de montaje. La cancelación de cualquier evento puede causar pérdidas muy grandes que no pueden ser recuperadas ya que adicional a que se realizan muchos gastos para poder montar escena, el show no puede ser reagendado. El departamento de Logística es aquel ente encargado que debe saber todo lo necesario para poder entrar a cada país.

10 días se toma para poder trasladar un show hacia otro punto: 3 días para desmantelar el material y 7 días para montarlo en el nuevo país. Todo esto incluye una serie de procesos: preparación, montaje, lugar para acomodar a los artistas, preparación de la plataforma, instalaciones mecánicas y eléctricas, carpintería, luz, transporte entre otras. El equipo técnico debe estar disponible desde el momento de la instalación y es el último que debe ser empacado.

Cirque du Soleil ha implementado boutiques portables las mismas que fueron hechas para manejar inventarios y ventas en línea conectado directamente a la red interna. Las mismas poseen banda ancha que asegura que la red funcione correctamente mediante una comunicación por satélite para reducir riesgos en la implementación de todo evento.

Louise Murray es la persona que está a cargo de todo el tema logística. Se unió a Cirque du Soleil en 1992. Tiene un B.A en animación e investigación culutural y actualmente es la Vicepresidenta del departamento de Planificación Partnership. Maneja 15 equipos a nivel mundial distribuidos en 3 branches: Inés Lenzi que maneja el departamento de Administración de socios, Gera Landmeter encargada del departamento de Planificación y es el mismo encargado del desarrollo de la agenda. Sylvan Greond: director de Touring Sites Development.

La planificación es la base de la operación de Cirque de Soleil. La planificación y la decisión de los países y continentes a visitar se realizar con un horizonte de 5 años. El plan de tour se determina 24 meses antes de realizar cualquier evento.

El proceso de planeación está dividido en 4 partes: el plan estratégico (3-5 años de horizonte), el plan a largo plazo (de 30 a 36 meses de planificación), el plan táctico (de 18 a 30 meses de planificación) y el plan operacional (12 a 18 meses de planificación).

El plan estratégico está encabezado por el senior management, los productores ejecutivos y debe estar alineado a la visión de la compañía. El plan a largo plazo realizado en la reunión semestral de la compañía en donde se reúnen el presidente y el CEO del Circo junto al Senior VP Touring Show y su equipo. Louis Murray debe preparar con anticipación la propuesta del tour y presentársela a Jack Marous quien es el que aprueba. El plan es presentado al executive board y en el mismo se establecen las estrategias y tácticas a mediano plazo. Adicional existen reuniones a las que se denominan 2TP meetings: Tour Planning and Tour Partnership meetings en donde definen la planificación de la ruta y los posibles socios para llevarlas a cabo.

El plan operaciones se desarrolla con 24 meses de anticipación. En el mismo, las fechas son enviadas internamente por el departamento de comunicación y el mismo, envía a marketing un caldenario para promocionar el evento y empezar a vender los tickets.

Cirque du Soleil mantiene relaciones importantes con sus socios. La búsqueda de promotores ayuda a mejorar los procesos de mantelamiento de un show. En este caso por lo general, la utilidad siempre se comparte entre los dos: el circo y el socio promotor. Los promotores ayudan mucho a remover obstáculos operacionales y así mismo, reducen los riesgos. Solo si el circo conoce bien el sector o el país, se atreve a montar solo un evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com