ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 1 Apple Pay


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Caso Práctico 1 Apple Pay

María del Rosario Chivatá Sierra, Angie Katerin Zabala Bravo

Silvino Villamil Rodríguez & Carlos Alberto Durán Montenegro

Equipo: 54 – Equipo: 1

Universidad Internacional de La Rioja
Maestría en Administración de Negocios
Marketing Integral

Abril 2022

        

Índice

1.        Como director de la unidad de servicios Apple Pay, desarrolla un análisis situacional que la marca ha tenido en cuenta para llevar a cabo su estrategia de creación de valor para Apple Pay.        3

1.1        Ambiente Macroeconómico        3

1.1.1        Escenario Económico        3

1.1.2        Escenario Social        3

1.1.3        Escenario Cultural        3

1.1.4        Escenario Político-Legal        3

1.1.5        Escenario ecológico        3

1.1.6        Escenario Internacional        4

1.1.7        Escenario Tecnológico        4

1.2        Ambiente Microeconómico        4

1.2.1        Consumidores        4

1.2.2        Intermediarios o Distribuidores        4

1.2.3        Proveedores        4

1.2.4        Competidores        4

2. Cocreación: valora en qué medida puede ser útil una estrategia de co-creación para la marca. Explica y argumenta de manera objetiva tus aportaciones.        5

3. Mapa de experiencias        5

4. ¿Cuál es la oferta de valor de Apple Pay, y qué relación tiene con la de la compañía a nivel de grupo, y en cada una de sus unidades de negocio?        8

4.1 Insight:        8

4.2 Beneficios        8

4.3 Reason to believe        8

5. Lista de Referencias        9

6. Anexos        10

6.1 Anexo A. DAFO        10

6.2 Anexo B. Beneficios de aplicar la Cocreación        10

  1. Como director de la unidad de servicios Apple Pay, desarrolla un análisis situacional que la marca ha tenido en cuenta para llevar a cabo su estrategia de creación de valor para Apple Pay.

Partiendo de la consigna de lo que representa la marca APPLE en la mente las personas a nivel mundial (Top of mind), no esta difícil afirmar que todo lo que Apple saque al mercado viene con un respaldo y una seguridad que  marca la diferencia frente a sus competidores, por esta razón desarrollar un análisis situacional sobre lo que la compañía  ha tenido que hacer para llevar a cabo su estrategia de creación de valor para APPLE PAY (pagos móviles), es lo que se realizara a continuación dentro del marco teórico posible y teniendo en cuenta los diferentes factores tanto externos como internos influyentes en el mismo. Además de su pensamiento estratégico y visión de negocio donde se plantea que “Apple Pay cambiara para siempre la manera de comprar las cosas”.

Para iniciar se realizará un desarrollo de los 2 factores importantes a tener en cuenta: Macroeconómico y Microeconómico, los cuales construiremos a partir del análisis DAFO (anexo A).

  1. Ambiente Macroeconómico                           

  1. Escenario Económico: La variación oferta de billeteras móviles circulando en el mercado de comercio electrónico y el comercio móvil, puede influir en la toma de decisión de cliente sobre cuál es la mejor opción de medio pago electrónico.
  2. Escenario Social: Cambiar a una forma de compra (digital), que sea seguro, rápido y de gran aceptación en cualquier establecimiento comercial.
  3. Escenario Cultural: El mercado estadounidense y en si la tendencia del mercado mundial es poder adquirir lo que les gusta o necesitan en el menor tiempo posible y con facilidades de pago.
  4. Escenario Político-Legal: En el maro de seguridad y protección de datos que cada país tiene estipulado en sus políticas internas, se debe acatar y cumplir con los requerimientos necesarios para poder incursionar con sus productos y servicios en el mercado de cada uno.
  5. Escenario ecológico: El desarrollo de la tecnología a nivel global encierra un gran tema de RSC y cuidados medioambientales, hoy las empresas se ven obligadas a reducir la emisión de gases contaminantes en sus cadenas de producción industrial y el adecuado manejo de desechos plásticos.
  6. Escenario Internacional: La tecnología es la fuerza de revolución mundial que está transformando la forma de ver las cosas y hace que todo este al alcance de todos sin importar en donde resida.
  7. Escenario Tecnológico: Calidad en los productos y servicios de Tecnología, a la disposición inmediata de los consumidores.
  1. Ambiente Microeconómico

  1. Consumidores: El mercado EE.UU  es el potencial de consumidores que tiene Apple pay para potencializar su expansión en temas de pagos electrónicos. Además, es la puerta de entrada hacia los comercios exteriores y poner un punto de referencia alto en cuanto a la herramienta brindada Apple pay.
  2. Intermediarios o Distribuidores:  En caso de Apple su marca está distribuida de manera directa, tienda- consumidor, por la tanto la relación de intermediarios en este caso no es factor amenazante para la aceptación y manejo de Apple pay.
  3. Proveedores: La ventaja competitiva de Apple abarca muchos de los factores que involucra su cadena de producción. Su manejo de obtención de suministros está muy bien adecuado para atender su producción, son comprados a diversos proveedores que los envían directamente a su planta de fabricación, lo cual genera que su producción sea eficiente.
  4. Competidores: Los esfuerzos de los competidores de Apple por tener un mercado optimo en cuanto a pagos electrónicos los han llevado a presentar diferentes alternativas al mercado, pero desafortunadamente no han tenido buena aceptación, es el caso de Google Wallet y emprendimientos de start-up.

Se puede concluir después de este análisis que la marca está encaminada focalmente hacia una creación de valor concreta, Apple es una marca que tiene una visión clara de las metas que quiere alcanzar, es por esto que la herramienta Apple pay no solo quiere un buen custumer experiencia, sino que quiere marcar la diferencia en el mercado de pagos móviles electrónicos. La nueva experiencia de marketing digital, así como lo dice (Kotler y Keller, 2016) “La nueva realidad está marcada por tres agentes que están transformando el escenario actual, la tecnología, la globalización y la responsabilidad social”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (456.8 Kb)   docx (272.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com