ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SERVICIO DE HELP DESK O MESA DE AYUDA PARTE


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8]

CASO SERVICIO DE HELP DESK O MESA DE AYUDA  PARTE 1[pic 9]

Favor conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Se puede utilizar el contrato vigente con el proveedor NINE para que sirva como bases del concurso de precios (técnicas y administrativo-financieras) en el cual se invitará a los proveedores TEN y TWENTY así como al proveedor actual NINE?

  • EMPRESA PRIVADA

En esta oportunidad se va a tomar como base el contrato original, teniendo en cuenta lo siguiente:

* Referente a los aspectos técnicos se solicitará a TI las especificaciones que debe cumplir el proveedor para cumplir con el servicio solicitado, ya que es el área usuaria.

* Con respecto a las bases administrativo- financieras, se revisará las bases actuales y de ser necesario se actualizará conforme a la coyuntura actual o negociación establecida con el proveedor; ( forma de pago, tiempo de respuesta, penalidades, precio, y demás condiciones afines), previamente revisado por el área legal y finanzas).

  • EMPRESA PUBLICA

Si, se puede tomar como bases para el concurso de precios, sin embargo, se pueden incorporar modificaciones conforme se absuelvan las consultas y observaciones, ya sean de la parte económica o técnica.

  1. ¿Manejar una relación comercial de 5 años con el proveedor NINE inhibe de hacer un concurso de precios con otros proveedores?

  • EMPRESA PRIVADA

No. Primero se evaluaría como se encuentra el mercado actual (TWENTY y TEN), para luego realizar una evaluación competitiva , es decir comparar lo que nos ofrecen los nuevos proveedores ( calidad, precio , tiempo de respuesta) versus NINE ,con la finalidad de demostrar si NINE sigue siendo el proveedor más óptimo.

  • EMPRESA PUBLICAS

No inhibe de realizar un concurso de precios, ya que al estar próximo a vencerse el contrato se abre una nueva convocatoria mediante la cual participan proveedores previamente registrados en el portal nacional de proveedores.

  1. ¿A quiénes invitaría al concurso si decidiera hacerlo? ¿Cómo escogería a los proveedores a invitar, es decir qué requisitos han tenido que cumplir los proveedores TEN Y TWENTY para ser invitados al concurso de precios?

  • EMPRESA PRIVADA

Se invitaría a sus competidores directos, incluyendo a los proveedores recomendados como TEN y TWENTY.

Los proveedores se escogerían mediante los siguientes requisitos:

  • Cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas por el usuario.
  • Años de experiencia certificada, capacidad operativa, referencias de clientes anteriores o actuales, garantía, precio, empresas constituidas.

  • EMPRESA PUBLICA

En el caso de la empresa pública, la invitación del concurso es publicado en el portal SEACE, en donde la información de las bases y el resumen ejecutivo se encuentra visible para todos los interesados en participar en este; donde sólo a los proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores podrán participar abiertamente.

Los requisitos que deben cumplir son:

  • Contar con el Registro Nacional de Proveedores.
  • No estar inhabilitado, suspendido o no tener impedimento para contratar con el Estado.
  • Cumplir con los requisitos técnicos inherentes a la naturaleza del servicio o a la comercialización del bien

  1.  ¿Quién o quiénes deben decidir con qué proveedor se debe trabajar luego del 30 de abril del 2022?
  • EMPRESA PRIVADA

La decisión es compartida entre el usuario y el comprador, ya que nosotros presentamos las alternativas y el usuario según su punto de vista técnico valida de decisión.

  • EMPRESA PUBLICA

La decisión del postor ganador lo otorga el órgano encargado de las contrataciones o el comité de selección, la cual otorga la buena pro mediante su publicación en el SEACE, adjuntando los documentos que sustentan la decisión.

  1. ¿Se puede contratar para realizar este servicio a más de 1 proveedor?   ¿Resulta conveniente hacerlo?
  • EMPRESA PRIVADA

Si se puede contratar, teniendo en cuenta a lo solicitado por el usuario, ya que este puede pedir a más de un proveedor para encargarse de diferentes servicios de help desk.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (249.1 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com