ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burberry


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

CASO BURBERRY

Alumna: Claudia Elida Chumpitasi Forero

  1. ¿Cómo seguimos haciendo crecer la marca sin arriesgarnos a que los clientes “se quemen”?

Para que la marca siga creciendo sin que los clientes “se quemen”, es que la marca debe de seguir con sus mismos caracteres, con sus mismos patrones pero más actuales, sin perder su calidad ni perder su originalidad.

Burberry es una marca icónica con su patrón a cuadros y que ahora hay en diferentes productos que hacen que sea súper reconocible para el público.

Realmente, los clientes que usan Burberry, son clientes que buscan lo tradicional y actual al mismo tiempo. Hace poco estuve en una de sus tienes en Miami, Florida y pude ver que su patrón icónico sigue en muchas de sus prendas como carteras, gabardinas, bufandas hasta en la presentación de sus perfumes.

A mi parecer si la marca sigue con su buena calidad y presentación sin perder en sus costes, los clientes no se quemaran.

  1. ¿Cómo debemos trabajar la macar teniendo como base las cuatro P del Marketing Mix (Producto, precio, plaza & publicidad)?

PRODUCTO:

Burberry se especializa en ropa que es apreciada mundialmente porque tiene su patrón distintivo y sus materiales exquisitos e únicos. Es una de las principales marcas de lujo mundialmente teniendo como competencia Gucci, Dolce & Gabanna, Louis Vouitton, etc. Los segmentos de productos principales son la belleza, accesorios, ropa de hombres, mujeres & niños. Los accesorios que ofrece la marca son los mejores  productos para los clientes de mayor rango adquisitivo y también tienen una mayor vida útil frente a la ropa que tiene que ser vendida dentro de cada una de las estaciones (4 meses) de lo contrario pasan de moda.

Burberry tiene entre sus colecciones Burberry London, Burberry Prorsum, Burberry Golf, Timpieces, ropa de niños & cosméticos. También cuentan con una línea de perfumería. El 20 % de sus ventas está concentrado solo en la venta de ropa de hombres y la mayoría para mujeres.

PLAZA

La marca tiene más de 500 tiendas distribuidas en 50 países por todo el mundo. Adicionalmente los productos son vendidos en franquicias y tiendas por departamento. Donde están cada una de las tiendas es super importante, ya que deben de estar localizados en zonas muy influenciables donde tienen clientes de mayor poder adquisitivo ya que es una marca exclusiva de lujo.

También he visto en muchas tiendas del extranjero que son “outlets” donde ofrecen a un menor precio prendas de colecciones pasadas que hacen que no tengan perdidas en esas prendas y que también sean un poco más asequibles a un público con menor poder adquisitivo, pero que no tienen problemas de usar prendas de temporadas pasadas.

PRECIO

Como todos los productos de Burberry son de lujo, con una calidad única y con diseños novedosos, el precio no debe de bajar sino tiene que ser a la par del tipo de clientes a los que van dirigidos. Aquí lo que debe de importar es la calidad que se ofrece a sus clientes de alta demanda y con poder adquisitivo mayor. Recordemos que Burberry es una marca de lujo y a la par una marca global donde sus precios deben de ser consistentes en todo el mundo, ya que una diferencia de precios abismal puede ser un error para que la marca desaparezca.  La marca pretende logar es una buena combinación de rango de bajo costo y productos de alta gama. También hay que tener en cuenta de que si la marca cambia sus precios puede hacer que sus clientes se alejen de la marca y con eso la estrategia de precios llega a ser la misma. Los precios de igual manera se fijan haciendo una evaluación a sus competidores directos para así fijar una mejor competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com