ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burberry.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Burberry, empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir y accesorios de lujo, fundada en 1856 en Inglaterra, actualmente se considera una de las empresas líderes en moda a nivel mundial, la cual presenta una problemática, la difícil decisión de diversificar su portafolio de productos ingresando a nuevos sectores del mercado.

Desde el enfoque mercadológico y financiero analizaremos el caso de Burberry, desarrollando el tema mediante preguntas de alto impacto que permitan descubrir el potencial de la marca y aplicarlo a nuevos proyectos de producción de bienes.

DESARROLLO:

1. ¿Por qué decide Burberry como marca diversificarse en productos que están fuera de su Core Business u negocio objetivo de la empresa?

Desde el enfoque financiero, las empresas constantemente buscan una diversificación en sus ingresos, de esta manera el riesgo se reduce y los ingresos incrementan al acceder a varios sectores del mercado, desde el enfoque de la mercadotecnia, las empresas que invierten en productos que no son su Core Business, por lo general lo hacen con la idea de crear productos complementarios, podemos ejemplificarlo de la siguiente manera:

[pic 1]

La imagen anterior muestra un mercado completo de moda y accesorios, existen empresas que se enfocan en un solo sector teniendo como costo de oportunidad el desatender los demás sectores y cerrar el ciclo.

¿Cómo impacta a Burberry la diversificación?.

[pic 2]

La gráfica anterior proporcionada en su reporte financiero anual, podemos observar:

Hombres: 557 millones de libras.

Mujeres: 743 millones de libras.

Infantil: 78 millones de libras.

Belleza: 185 millones de libras.

Accesorios: 892 millones de libras.

Burberry inició como una empresa de ropa, de haberse quedado únicamente en su sector de mercado estaría teniendo un costo de oportunidad de 892 millones de libras más 185 millones de libras del sector de belleza es decir 1,077 millones de libras.

Burberry inició con la creación de gabardinas, el sector de hombres está en el tercer lugar de ingresos de la marca, superado por los ingresos de ropa para mujeres y en primer lugar se encuentran los accesorios, el sector de belleza en el cual se encuentra perfumería ha superado al sector de ropa infantil por más del doble.

2. Considerando que comenzó con una línea de ropa muy reconocida y con gran aceptación en desfiles de moda,  escaparates de tiendas exclusivas, utilizadas por personalidades internacionales y después decidió cambiar e introducirse al mundo de los accesorios. ¿Cómo fue el lanzamiento de su primer perfume?

Antes de la presentación oficial del nuevo perfume, se lanzan newsletters vía email, publicidad en todas las tiendas de Burberry y tiendas departamentales, mostrando solo una pequeña parte del producto para crear expectación

[pic 3]


El glamour y la elegancia no puede perderse durante la presentación a nivel mundial en las diversas tiendas por lo que el día de lanzamiento las tiendas cambian de publicidad mostrandoel nuevo producto, volviéndolo objeto de deseo.
[pic 4] 

Burberry Brit, lanzado en septiembre de 2003, ha sido uno de los grandes éxitos de la marca, al día de hoy el perfume sigue vendiéndose es decir que ha permanecido 14 años en el mercado de forma ininterrumpida.[pic 5]

Por lo general el lanzamiento de un nuevo perfume siempre tiene ese estilo glamuroso de trasfondo, en la imagen publicitaria del perfume podemos observar diversos detalles:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (545.1 Kb)   docx (645.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com