ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Burberry


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

caso burberry

  1. Situación de la marca

Burberry viene de un proceso de reestructuración de identidad y posicionamiento de marca, donde se han actualizado su mix de productos y publicidad, buscando generar la inclusión de nuevos públicos. Anteriormente, la marca poseía exclusivamente un direccionamiento muy restricto y clásico, donde los principales consumidores eran hombres en edad avanzada o turistas asiáticos. Ese target fue proporcionado debido la reducida oferta de productos atractivos, donde se ofrecían en gran parte convencionales y conservadores. Actualmente, después de la entrada de Rose Marie Bravo como directora, hubo un proceso muy detallado de evaluación de la marca, lo cual el objetivo principal ha sido la renovación de la imagen hacia el mercado de moda. A través de diversos procesos, lo cuales incluyen la creación de nuevas líneas como Burberry Prosum, la adición de nuevas categorías como accesorios y la revisión de los seguimientos ya existentes, Bravo ha logrado establecer Burberry otra vez como una de las marcas lideres del mercado de lujo. Hoy su nuevo desafío es saber cómo seguir fomentando la popularidad de la marca y su crecimiento, ya que la misma con su expansión de posicionamiento que ultrapasa el clásico y llega con perfección al contemporáneo, se ha popularizado también entre públicos divergentes.

  1. Sus principales atributos de marca

La marca hoy sigue muy bien posicionada adentro del mercado de marcas de moda en el seguimiento de lujo. Necesitamos destacar la estrategia de reposicionamiento adherida por Bravo, la cual buscaba además de conservar sus principales clientes, considerados como “hombres mayores”, atraer nuevos consumidores jóvenes que entienden algo de moda y buscan productos atractivos, mientras mantenía los valores de Burberry. Podemos decir que la apertura de nuevas líneas ha sido fundamental para conservar los atributos de diferentes maneras poseyendo una unidad de marca en imagen y productos. El espíritu clásico presente en la estructura de los productos es el responsable por establecer la identidad de los diseños además del tradicional tartan beige, negro, blanco y rojo. Hoy la marca puede ser conocida por ser deseable y funcional y tener una imagen coherente. Burberry vive en un seguimiento muy especial y particular, donde se producen prendas que no lanzan tendencias, pero tampoco son aburridas o no provocan deseo de consumo.

  1. situación del mercado de moda

Sobre el mercado de moda de lujo, podemos decir que es uno de los principales cuando tratamos de generar impacto en las personas, en función del deseo de consumo, estatus y la imagen que sus productos pueden generar frente a los consumidores de diversos targets. De acuerdo con el anexo 13 presente el en caso practico, Burberry se posiciona el 4º lugar en las 10 firmas de moda de lujo más importantes a niveles mundiales, ocupando un total de 5,2% de las ventas totales. Podemos fundamentar su éxito a la reestructuración propuesta por Bravo, posicionando la marca con un foco estratégico diferente a los demás, ocupando el hueco entre lanzar tendencias y mantener su esencia clásica. Es mucho más sencillo clasificar una marca de lujo como muy clásica, ejemplo Polo Ralph Lauren, donde las colecciones son previsibles y sin riesgos; o por otro lado súper vanguardista, así como es Gucci, con sus pasarelas y escenarios surreales, ya que tienen herramientas para crear y despertar la atención de los medios de comunicación y del consumidor.

  1. DAFO

[pic 1]

  1. PLANO DE ACCIÓn: El futuro de burberry

Para seguir con su crecimiento, Burberry debe seguir con el seguimiento con el buen direccionamiento de sus líneas y estrategias de publicidad pensada para sus diferentes públicos. La marca ya esta establecida como una de las líderes del sector y tiene las bases bien definidas. El trabajo se concluye en seguir analizando el mercado y haciendo uso de las buenos atributos que posee, creando una relación duradera y fuerte con sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com