ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Business EasyCar


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.489 Palabras (14 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ÁREA

ADMINISTRACIÓN DE

EMPRESAS

NOMBRE DE LA TITULACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 PRACTICUM

INFORME FINAL

CASO

Caso “Business Plan. Easy Car”

NOMBRE:    RAÚL AGUSTIN CHUQUIMARCA VERGARA

FECHA:        26 de noviembre 2019

DOCENTE:  ANA OJEDA

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Introducción                                                                         1

Objetivos Generales                                                                2

Desarrollo del Caso                                                                      3

Presentación del Caso                                                                  4

Contestación de Preguntas                                                                            5

Conclusiones                                                                                                  6

Recomendaciones                                                                                           7

Bibliografía                                                                                                    8

Anexos                                                                                                            9

1.- INTRODUCCION DEL CASO

EasyCar es una empresa de renta de vehículos que esta por formarse con la integración de del señor Jorge Morales que desde hace varios años tiene la idea establecer un negocio, y Carlos Sánchez, con 10 de experiencia en una empresa   de la misma línea la cual quieren montarse, Sánchez después de renunciar a su trabajo y establecer conversaciones con Morales empezaron con un plan de negocios para la nueva empresa. “Es el instrumento clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa, donde facilite su creación o crecimiento”. Jack Fleitman (Negocios exitosos, Mc. Graw 2000.)

Morales y Sánchez en planificación de negocio tienen claro el plasmar la cultura institucional donde se plasma la visión es “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones” Fleitman (Negocios exitosos, Mc. Graw 2000.), la misión de la organización “es su propósito general” Ferrel y Geoffrey Hitr Introducción a los negocios en un mundo Cambiante (McGraw Hill, 2004), y los objetivos de la empresa, el llegar hacer una de las tres empresas más importantes en la renta de vehículos en la ciudad de Monterrey, con ayuda del FODA para poder determinar las fortalezas y debilidades. Para Potter (1998) las fortalezas y oportunidades son, en conjunto, las capacidades, esto es los aspectos fuertes como débiles de la organización integrando un plan de Mercadeo, para estar un paso adelante de la competencia,” es una herramienta que puede considerarse sencilla y que permite obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización determinada “Thompson y Strikland (1998),y con un estudio financiero  con el fin de conseguir inversionistas que integren la compañía.

2.- OBJETIVOS GENERALES

Establecer si el busines plan esta correctamente alineado para satisfacer todos los parámetros que requiere la conformación de la empresa.

Por medio del estudio de mercado ver el entorno en el que se verá inmerso el servicio que prestaran así también las tendencias y posibles competidores.

Estrategias de introducción y posicionamiento en el mercado con respecto a la empresa, con un plan de Marketing definiendo las distintas campañas o métodos publicitarios.

Un plan de recursos humanos donde se desarrolle elementos relacionados con la política personal, su organización funcional, con el traslado de todas las estrategias mencionadas al plan financiero.

3- DESARROLLO DEL CASO

El presente caso analiza la creación Easy Car cuyo modelo de negocio fue estructurado para llenar las necesidades de transporte, con el fin de tener a su disposición un vehículo que se ajuste requerimientos de cada persona o empresa, contando con una línea de automotores en excelente condición y garantía en el uso de cada automotor, donde los actores principales tienen desarrollados el plan de negocios, en donde se tiene estructurado todas las facetas que tiene que cumplir dicho plan.

a.- Identificación de hechos, problemas, involucrados

Hechos:

Señor Morales toma la decisión de establecer un negocio inclinado por la renta de vehículos, contando con experiencia en la industria automotriz y empujado también a esa decisión por el Sr. Sánchez.

El señor Sánchez será socio para la creación de la empresa de renta de vehículos, cuenta con 10 años de experiencia en ese tipo d mercado su último trabajo fue en Hervís Renta Car, y cono ce que el negocio es muy rentable.

Los dos Socios definen el concepto de la empresa con el nombre de Easy Car

Se establecen en Monte rey Nuevo León, el mimo que se encuentra cerca de la frontera de los Estados Unidos

Se direcciona el tipo de servicio que adoptara la compañía, los tipos de vehículos, y al mercado al cual se estarían orientando.

El establecer la cultura Institucional, con los objetivos de la empresa, la misión, la visión y los valores.

En el estudio del mercado, con el análisis de la parte de micro y macro en la cuidad que se establecerá y sus alrededores, el poder adquisitivo de las personas a las que se le brindará el servicio.

Descripción de los distintos indicadores, tamaño y datos económicos, cálculos de porcentaje de ocupación de los vehículos.

Estrategia de marketing con promociones, ofertas las cuales pondrá varias estrategias para darse a conocer, volantes, propagandas en radio y TV y anuncios en Guías telefónicas.

Se implementa estudio técnico, el cual se describen operaciones con las que contaran las sucursales de la empresa.

El estudio Organizacional, cual está enfocado al tema de contratación personal, salarios y puestos que existirán en cada sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (893.2 Kb)   docx (919.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com