ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BRL Hardy del Harvard Business School


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

Tarea: Práctica Calificativa 2

Plan Comercial Internacional

Sección NX51

INTEGRANTES 

CÓDIGOS 

Cuneo Seperak, Giacomo Jesus Emmanuel

U201511874

Limo Arrasco, Héctor Marcelo

U201714397

Liza Aguirre, Adriana del Rosario

U201713024

Samamé Barrientos, Carlos Arturo

 U201712122

Zúñiga Falcón, Alesandra Nicole

U201712396

                                                2019-1

  1. Explique los factores de éxito de la fusión de BRL Hardy

Después de analizar el artículo del Harvard Business School “BRL Hardy: La Globalización de una bodega australiana” se determinó que para que esta fusión tenga éxito influyeron varios factores clave, los cuales se detallarán a continuación. Hardy era una distribuidora internacional con valores de educación y tradición reconocida por sus vinos de calidad y de exportación. BRL era reconocida por sus vinos fortificados, a granel y baratos y por su cultura más agresiva y comercial.

La nueva y audaz estrategia de la empresa, que consistía en convertirse en una de las primeras bodegas globales del mundo a través de su participación en el negocio de vino a granel y en la venta de botellas de marca, generó que esta se expanda y tenga éxito en el extranjero. En principio la gerencia de la empresa mejoró la situación financiera de la empresa para poder cumplir con su Oferta Pública Inicial y seleccionar a un equipo gerencial capaz de integrar las culturas organizacionales de ambas empresas con un enfoque descentralizado.

En cuanto al ámbito nacional, a pesar de que fue difícil que el personal que venía de una cultura en la que no se tomaban decisiones que involucren riesgo se adecuara a la nueva cultura de BRL Hardy, con el tiempo lo lograron. Como ejemplo, David Woods, pudo integrar las fuerzas de ventas y capturar las economías nacionales. Además, reposicionó la cartera de productos para encaminar los procesos a la nueva estrategia planeada y así aumentar la rentabilidad de la compañía. En el ámbito internacional, Stephen Davies era el encargado de evaluar las operaciones internacionales. En primer lugar se gestionaron los problemas operativos que generaban problemas financieros. En segundo lugar, se posicionaron en el mercado británico para después salir al mercado extranjero con una estrategia de exportación enfocada en la imagen de la marca a través del reposicionamiento de algunas marcas claves.

En síntesis, los factores que generaron el éxito de la integración de BRL Hardy fueron en primer lugar, la eficacia de la nueva estrategia implementada en la empresa y enfocada en su desarrollo a nivel global. En segundo lugar, la claridad con la que se definió la integración entre las culturas organizacionales de ambas empresas involucradas, a pesar de algunas diferencias internas, para poder trabajar y llevar a la empresa al éxito.

  1. ¿Cuál es el origen de las tensiones entre Stephen Davies y Christopher Carson?    

De acuerdo al artículo de Harvard Business School “BRL Hardy: La Globalización de una Bodega Australiana” se llegó a la conclusión que el origen de las tensiones entre Stephen Davies y Christopher Carson se inició en las diferencias en cuanto a la experiencia laboral, ya que Carson provenía de Hardy y Davies de BRL. Los dos mantenían una relación incómoda después de la incertidumbre de la fusión de las empresas. Por otro lado, Steve Millar tenía en mente juntar a Davies y a Carson con la finalidad de que tengan una confrontación pero de forma saludable, siempre y cuando sea constructiva. Asimismo, la mayoría de las confrontaciones que tenían se enfocan en las estrategias de marketing, ya que Davies se centraba en Gran Bretaña y Carson quería reetiquetarlas, reposicionarlas y relanzarlas. Además, Stephen Davies seguía al modelo de administración centralizado, el cual se orientaba en la total alineación con estrategias globales y se concentraba en las decisiones de etiquetas, precios y marcas. Por el contrario, Christopher Carson mantenía un modelo de administración descentralizado, en el cual pensaba que la visión del mercado local era lo más importante. El seguir diferentes modelos ocasionaba que tengan confrontaciones constantes al tomar decisiones para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com