ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EasyCar


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las características del sector de renta de automóviles? En general, ¿cómo influyen esas características en el diseño de los procesos de entrega del servicio en ese sector?

R./

2. Como es obvio, easyCar compite con base en un precio bajo. ¿Qué lleva a cabo en sus operaciones para sustentar esa estrategia?

R./

3. ¿Cómo caracterizarías el nivel de calidad que brinda easyCar?

R./

4. ¿Es easyCar un competidor viable de los taxis, los autobuses y los trenes, como afirma Stelios? ¿En qué forma el diseño de sus operaciones respalda esta forma de competencia? ¿En qué forma no lo hace?

R./ EasyCar, no era competidor con los taxis, autobuses y los trenes, porque ellos se situaban cerca de las estaciones de ellos para buscar clientes que ya dejaban ese tipo de trasporte para trasladarse en la ciudad con otro vehículo. Sin embargo sus alquileres eran más bajos, ya que el target de clientes que captaba era de clase media alta.

Diseñó sus operaciones de forma que evitaba lugares caros, cerca o dentro de los aeropuertos, porque su costo era mucho mayor que otros sitios y los hacía en las afueras para reducir el costo del alquiler.

5. ¿Cuáles son las implicaciones operacionales de los cambios realizados por easyCar.com el último año?

R./ Stelios estableció para easycar metas financieras para los dos siguientes años que estipulaban que los ingresos tenias que cuadriplicarse durante los dos años siguientes, en preparación para la oferta pública inicial planeada para el segundo semestre del 2004.

Las metas de easycar eran de lograr ingresos de 100Millones y 10millones de utilidades en 2004. Se consideraba esta meta eran necesarias para obtener el rendimiento deseado de una oferta pública inicial planeada para el segundo semestre del año 2004. Para alcanzar estas metas financieras, la compañía tendría que esforzarse por abrir un promedio de dos plazas nuevas a la semana entre el 2003 y 2004 para tener un total de 180 plazas a fines del 2004.

Durante el 2002 los esfuerzo promocionales de easycar se enfocaron en carteles y publicidad de prensa que prevalecían en los metros, así como en las estaciones de buses y trenes en las ciudades donde easycar operaba. Toda esta publicidad se enfocaba en precios bajos.

Easycar también se promovió exhibiendo su nombre, número de teléfono y la dirección de su página web de manera destacada en puertas y ventanillas traseras de toda su flota de automóviles, adicional en su página web.

Como parte de ese esfuerzo promocional de marketing, también determinó duplicar su presupuesto de publicidad en el 2003 y empezar a anunciarse por televisión.

6. ¿Cuán significativos son los retos legales que enfrenta easyCar?

R./ Sus retos más significativos fueron cuando se emite un fallo por la Office of Fair Trading (OFT) en noviembre de 2002 que obliga a easyCar a otorgar a sus clientes siete días de gracia a partir de la fecha de su reservación para cancelar ésta última y recibir un reembolso completo. La OFT, dependencia del gobierno británico para proteger a los consumidores en contra de las prácticas comerciales injustas o anticompetitivas. Éste fallo se basaba en las reglas para la protección del consumidor en ventas a distancia o por internet y teléfono. La ley eximía de tal requisito a las empresas de servicio de alojamiento, transporte, banquetes y entretenimiento. El fallo concluía que easyCar no calificaba como empresa de servicios de transporte porque los consumidores debían conducir personalmente y, por lo tanto, no recibían un servicio de transporte, sino solo un automóvil.

EasyCar apeló ante la Corte Suprema del Reino Unido alegando que, era una empresa de servicios de transporte y tenía el derecho de que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com