ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARVARD BUSINESS SCHOOL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 8

RESOLUCIÓN CASO HARVARD BUSINESS SCHOOL PUBLISHING

Nombre del Alumno        : MAURICIO REYES SOTO

RUT N°                        :

Nombre Archivo                :

PREGUNTA N° 1

Es necesario establecer, que en los primeros seis meses Linda Doyle tuvo que enfrentar una fuerte Cultura de la Organización, materializada en una red de rumores constituida por antecedentes poco sustentables y que desde la primera semana se materializó en la Resistencia al Cambio.

En primer término realizó un Diagnóstico para estabilizar la Organización.

Envío mensajes muy claros en dirección a la importancia de la experimentación, la aceptación de Riesgos, y las Nuevas Tecnologías para el futuro, en clara alusión a los nuevos negocios.

A fin de implantar al interior de la Organización la Visión, creo el Modelo llamado El Carrusel, mediante el cual reflejaba en forma clara su Visión de la Empresa. La importancia de ello es que fue la herramienta para que la gente entendiera su Visión de HBSP como única Empresa y no como un conjunto de grupos de Productos.

Aprovecho el Proceso de Gestión del Rendimiento para alinear los objetivos de los empleados, con los de su Unidad y la Empresa. Paralelo a ello, la Retribución por incentivos y el desarrollo Profesional tenían como objetivo obtener el compromiso de las personas a fin de enfrentar los desafíos que eran cada vez mayores.

Estableció el proceso de Dirección Estratégica con el Desarrollo la Declaración de Misión mediante el empleo de un Consultor y haciendo uso del Brainstormig sin límites. Esta actividad logró que por primera vez trabajarán juntos con el Comité de Dirección y a conocer los Procesos Mentales de los que participaron. El Consultor externo pone en ejecución la Técnica los Seis Sombreros para Pensar, ayudando a las personas a cambiar sus respectivas formas de pensar y hacerse más receptivos a diferentes tipos de ideas.

Paralelo a ello, Linda Doyle escribió un libro blanco titulado Educación de los Directivos al Final del Milenio. Lo más destacado, entre otros asuntos, fue acuñar el concepto de Asociatividad posicionando a HBS y HBSP como socios complementarios en el mundo de la Educación de los Directivos. Este documento fue dirigido a los miembros de ambas Comunidades.

Formulo un nuevo Enfoque en sus opciones estratégicas para decidir la contribución económica de HBSP a la Escuela. Con el Enfoque anterior, que era sustentado por el Decano se limitaba a indicar a HBSP la contribución que esperaba para el año siguiente (proceso retroactivo). El cambio fundamental de Doyle fue que HBSP elaborara Planes de Inversión Preliminares sobre la base de sus propios Objetivos Estratégicos, y que el Consejo y el Decano estuvieran plenamente informados de las opciones que HBSP estaba considerando. Solo entonces debía decidirse la contribución de HBSP a la Escuela. (Contribución Anticipada).

En cuanto a las iniciativas Estratégicas:

  • Inició la ejecución preliminar de Planificación Estratégica y se complementó la Declaración de Misión.
  • En el ámbito de Desarrollo creó un nuevo Código de Normas, Conductas y Relaciones. Animada por la situación destructora de ideas que ejercían los Círculos Editoriales y Académicos. Frente a ello estableció reglas de juego estrictas para el ejercicio de Iniciativas Estratégicas.
  • Nuevo proceso de Desarrollo, importancia Estratégica y oportunidad Comercial.

Aspectos que se destacan de la ronda de Planificación Estratégica fue que se comienzan a permear los empleados y comienzan a entender, por primera vez, como la Empresa crecería y que era posible conseguir objetivos ambiciosos.

Respecto del Desarrollo Organizacional y como sistema de ajuste  en los primeros nueve meses, salieron Directivos de la Empresa, hubo promociones y contrataciones. Doyle, crea, además, un Grupo de Alta Dirección constituido por los Vicepresidentes. Debido a la poca experiencia de los Directivos y a lo nuevo que eran los Vicepresidentes en el mundo Editorial, pasaría mucho tiempo para obtener un grupo cohesionado que sirviera a la idea estratégica de la Directora General.

Considerando lo anterior, en ausencia de las características de un Equipo deseable, motivado, con un rendimiento elevado, y seguramente con rendimientos dispares, Doyle definió la denominación de Grupo para el órgano colectivo.

Centralización del mercadeo, por efectos de la fuerte cultura y de la normal resistencia al cambio que opera como mecanismo de autodefensa, algunos grupos de productos se negaban a renunciar al control de sus respectivas funciones de mercadeo. Doyle efectuó la reorganización del Mercadeo y como herramienta se utilizó la Matriz de Decisiones. Sin embargo, a pesar de haber establecido una Organización de Mercadeo centralizada, el reparto de poderes seguía sin estar claro.

PREGUNTA N° 2

La Organización que heredo Doyle estaba constituida por HBSP formada por cuatro grandes grupos de productos, cada uno de ellos con su propia historia, su propia cultura, su proceso editorial, su orientación al mercado, sus canales de distribución y sus desafíos. HBR esta revista era un programa de aprendizaje, basado en una publicación bimensual “para personas que se toman en serio la profesión directiva”. Se dirigía a generalistas más que a especialistas. En HBR creían que no había más de cien autores capaces de proporcionar el liderazgo intelectual y las ideas convincentes que esos artículos requerían.

Casos y Reimpresiones los casos eran preparados y redactados  por profesores y sus investigadores asociados con el apoyo económico de la Escuela. Gracias al abrumador dominio de la Escuela en ese campo, el negocio de los casos había generado un elevado flujo de ingresos y una importante contribución. La amenaza que enfrentaban era que las editoriales publicaban libros de casos y a los nuevos métodos de distribución electrónica. La utilización de canales como las Librerías Universitarias. Además, las Universidades y las Empresas de Reimpresiones estaban produciendo Módulos de Cursos personalizados y libros de casos sobre demanda. Implantación rápida de la Distribución electrónica. La respuesta fue la declaración de la Estrategia de Crecimiento en el sentido de mejorar las Estrategias de Distribución y la utilización de archivos electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com