ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dakota Office


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 2

Dakota Office Productos

1. ¿Cuál es el problema que afronta Dakota office?

Dakota office tiene un problema grande de organización, y falta de exigencias en cuanto a la supervisión de los distintos gastos generados por querer brindar un mejor servicio al cliente.

a) Gastos en dos tipos de transporte y con el que desee quedarse debe organizarlo mejor en cuanto a tiempo y personal.

b) El costo del sitio web.

c) Aumentar el costo de la sobremesa en caso de quedarse con este como método de distribución a clientes.

2. Haga un comentario de la forma en cómo se calculan los precios en la empresa.

Comprendo el hecho de que como empresa deseen mantener lo que es la relación empresarial ya que esto hace a un cliente fiel a nuestra empresa, pero recordemos que los costos de los productos de parte de los proveedores aumentan, por lo tanto no podemos solo enfocarnos en mantener clientes sino en la ganancia que tenemos como empresa y hacerla factible.

Opciones como solución a esto pueden ser las licitaciones que las empresas solicitan, mejorar el servicio ya sea personalizado sin rebajar tanto los precios o tener tiendas en lugares estratégicos brindando facilidad a los clientes.

3. ¿Qué ideas puede aportar a la solución del problema planteado en la pregunta 1?

Quedarnos solamente con las entregas por transporte indepediente ya que es más rentable y no necesita contratación de personal adicional, quedarnos siempre con un sistema de distribución pero cotizando mejores precios del mismo, exigir a la supervisión un evalúo mensual delos costos y eficiencia de cada empleado opuesto.

4. ¿Qué futuro depara a esta empresa? ¿se podrá recuperar?

Con una evaluación constante, reducción de costos, y aumento en las ventas mediante estrategias de mercado perfectamente diseñados por los supervisiones de las áreas asignadas, donde se desea ver ese aumento y sostenibilidad en la empresa. Reducir al máximo esas empresas en las que pagan a fechas tan tardías, tratar de darles un precio más bajo con productos alternativos, y sobretodo darle ese trabajo a lo que es el depto. de contabilidad, cobros constantes vía teléfono.

5. Redactar una conclusión del caso.

La empresa como tal tiene un mercado muy bueno sabiendo manejar lo que son los precios y costos. Entre ellos la relación empresarial puede seguir siendo su plus mejorando el servicio, podemos abrir un departamento pequeño de telemarketing que podría ayudar en cuanto al chequeo de los pedidos reduciendo trabajo al almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com