ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell Mercosur


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 2

1.- Dada la manera en que Dell traduce sus estados financieros en moneda extranjera a dólares, ¿Cómo afectaría una devaluación del real brasileño los estados financieros de Dell Mercosur? ¿y qué pasaría con una revaluación del real?

Los ingresos de Dell Mercosur, la declaración de la renta (ingresos de explotación) y el balance (fondos propios), todos se verían afectados por una caída del real. Con respecto a los ingresos, con el valor del real caído, el valor de los ingresos del extranjero también caería.

Posteriormente, el valor traducido de los ingresos en la declaración consolidada y en la utilidad de dólares disminuiría también.

Los ingresos de explotación de Relaciones Exteriores también se reducirían cuando la moneda del país de origen se fortalece.

El Patrimonio neto refleja los activos menos los pasivos. Si todas las filiales de Dell tienen sus activos y pasivos sobre la base de los instrumentos financieros en la misma moneda, entonces el valor de los activos denominados en moneda extranjera caería, pero también el valor de los pasivos denominados en moneda extranjera.

En términos relativos, la igualdad se mantendría sin cambios, aunque también se traducirá en su equivalente en dólares a un valor inferior. Un verdadero aumento podría tener el efecto contrario.

2.- Dell importa alrededor de 97% de sus costos de manufactura. ¿qué tipo de exposición genera este hecho a la empresa? ¿qué opciones tiene para reducir ese riesgo?

En primer lugar, el hecho de que Dell Mercosur importa casi la totalidad de sus costos de fabricación esto impacta en sus transacciones, debido a que los precios de transferencia en el valor a pagar del dólar de EE.UU. / Brasil cambia a medida que cambia la tasa real cuando el valor del real disminuye con respecto al dólar.

El uso de una estrategia líder, es decir, el pago de las importaciones antes de su vencimiento, minimizan los costos para Dell Mercosur. La filial también puede cubrir su exposición a través de contratos de futuros y opciones en moneda extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com