ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO UNILEVER AXE VS DOVE


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 3

CASO UNILEVER

1. ¿Por qué han sido exitosas las estrategias tanto de DOVE como de AXE?

Han sido exitosas porque han sabido identificar nichos de marcado con necesidades y tengan la aceptación y se mantengan debido a que han sabido cómo mantener la curva del producto innovando en nuevas fragancias o ampliando sus campañas a otros segmentos pero con el mismo mensaje.

Kotler y Keller explican el concepto de la siguiente manera: “La definición de objetivos de anuncios es una tarea de comunicación y es de un nivel de importancia alta y debe ser acompañada de mensajes a una audiencia específica por un periodo de tiempo determinado, las hay de:

• Anuncios informativos

• Anuncios persuasivos

• Anuncios para recordar el mensaje

• Anuncios de reforzamiento”

“Desarrollo creativo y ejecución: El impacto del anuncio no solo es en lo que dices si no como lo dices. La ejecución puede ser decisiva. Cada medio de publicidad tiene sus ventajas y desventajas”. Kotler K. (Pág. 504 – 505).

2. ¿Qué importancia ha tenido en el éxito de DOVE y AXE la mezcla de distintas herramientas de comunicación?

La importancia ha sido el elegir las herramientas de acuerdo al perfil de la audiencia a la que quieren llegar, utilizando la televisión en programas adecuados a la audiencia que está en el mercado objetivo, así como utilizando los medios de moda entre los jóvenes han hecho que en el caso de AXE se posicione como una marca predilecta entre los consumidores de 15 a 25 años y en el caso de DOVE las mujeres en sus diferentes edades y necesidades.

Como Kotler y Keller mencionan en su libro Marketing Management: “Plaza de la publicidad o publicidad fuera de casa, es una categoría que incluye muchas formas creativas e inesperadas formas de captar la atención del consumidor. Lo racional para muchos mercadólogos es buscar a la gente donde ellos trabajan, juegan y compran, Opciones populares incluyen espacios públicos y puntos de venta. Además de estas opciones de publicidad, la tendencia es hacer énfasis en los métodos de publicidad alternativos”. Kotler K. (Pág. 514 – 515).

3. ¿Qué implicaciones éticas enfrentan actualmente DOVE y AXE en cuanto a la comunicación que proyectan al público?

Las implicaciones éticas son, que por un lado usan a mujeres con medidas perfectas para tentar a los jóvenes a que aspiren a tener este estereotipo de mujeres a sus pies y por otro lado apelan a la belleza como que ésta se puede mostrar en diferentes formas y medidas. Yo considero que esto no es ético ya que no existe congruencia y ambas campañas son excluyentes, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com