ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso EL CORAZON


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION SUMATIVA 1 – UNIDAD 1[pic 1]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ING. DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS M RRHH.

Alumna: Carolina Obrador Zenteno

Docente: Carlos Cifuentes Cerda

Año Presentación: Septiembre 2020

Caso EL CORAZON

1.- ¿Cuáles son los beneficios de llevar a la práctica en las organizaciones la empatía?

Si bien es cierto, la empatía es la mera cualidad que poseemos de poder generar una buena relación interpersonal con las demás personas, esto a través de una implementación de comunicación altamente eficaz. Es decir, en otra palabras, la empatía no es más que el valor agregado que poseemos como personas, lo que a su vez nos entrega el poder de comprender, entender, ayudar, apoyar y porque no decirlo también el poder de motivar al capital humano de una empresa u organización.

La empatía es sentir lo que el otro siente, o ponerse en el lugar del otro, reconociendo lo necesario para poder actuar como un equipo de trabajo en post de los objetivos establecidos como organización, así como también los establecidos como objetivos personales, permitiendo entregar o desenvolverse de manera altamente efectiva en las áreas en las que se juega un papel preponderante.

De lo anterior cabe destacar que si la experiencia fuese valorada, en base a los conocimientos y capacidades que poseemos, como colaboradores de una empresa nos sentiríamos con la confianza y seguridad de que nos estamos desempeñando de buena manera en nuestro equipo de trabajo, lo que permitiría contar con un equito afiatado, seguro y con la libertad necesaria para el desarrollo de nuestras tareas.

BENEFICIOS.

  • Ayuda en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal
  • Proporciona seguridad, al ser transparente en las relaciones.
  • Libertad, al aceptar a otras personas.
  • Fomenta la comunicación y mejora las relaciones interpersonales (comprender y ser comprendido)
  • Facilidad para resolver una situación de conflicto


2. A su juicio ¿se produce alineamiento estratégico desde los colaboradores hacia los objetivos de la organización?

Efectivamente creo que sí, ya que un líder empático es influyente y persuasivo, lo que a su vez nos permite una comunicación eficaz con sus colaboradores, lo que facilitaría el ejercicio de las demás competencias por ejemplo la escucha activa o el trabajo en equipo.

Como lo señale en la respuesta anterior, la empatía se construye sobre la percepción del otro, la capacidad de entender al otro, o el poder de ponernos en el lugar de la otra persona, generando un lazo de respeto y una sintonía a través de la comunicación, facilitando la comunicación en todos sus niveles.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com