ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El directivo de la planta River Woods


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  4.643 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3

Raúl Mondragón Segura 340042662

El directivo de la planta River Woods

Leer, analizar y resolver el caso, la tarea es por equipo y se entrega el 13 de octubre.

Heritage Appliance Company anunció recientemente sus planes  para construir la fábrica de River Woods, la cual reemplazará a las instalaciones principales y originales de la empresa, adyacentes a sus oficinas centrales en Edgemont. Cuando anunció su nueva planta, la empresa declaró que, en lo posible, integraría al personal de la fábrica de Edgemont de Heritage en estados vecinos.

La gerencia de Heritage considera que River Woods será la planta del futuro, ya que contará con nuevos métodos de producción, procesos con costos más bajos y menores requisitos de mano de obra. En un comunicado de prensa reciente, el director general de Heritage señaló que reemplazarían una de las plantas menos automatizadas de la industria con una fábrica que utilizará nuevas formas de producción nunca antes vistas en la manufactura de enseres domésticos.

Heritage Appliance también utilizará la fábrica de River Woods para hacer un estudio piloto de una nueva estructura administrativa descentralizada. En el pasado, un vicepresidente dirigía las actividades de marketing de la empresa desde la oficina central. Las operaciones de manufactura y otros departamentos estaban bajo el control del vicepresidente general de la compañía. En este arreglo funcional centralizado ninguna de las cuatro plantas de la empresa contaba con un director general, sino que los departamentos de cada planta se reportaban de manera directa a su contraparte funcional en la oficina central (por ejemplo, el director de producción, el director de ingeniería). En contraste, el nuevo director de la planta de River Woods sería el responsable de administrar todas las funciones y a todo el personal, con excepción de las áreas de marketing y de ventas.

Existe un consenso general entre el equipo de niveles directivos superiores de que la viabilidad a largo plazo de la empresa depende del éxito de esta iniciativa. Sin embargo, algunos de ellos se han mostrado preocupados por la difícil tarea que enfrentará el director general de River Woods. Se refieren específicamente al cambio de las líneas funcionales de comunicación y responsabilidad hacia un enfoque a nivel de planta; al reto de incrementar las habilidades de los obreros de Edgemont; experimentar con las nuevas aplicaciones de los procesos avanzados de manufactura para el diseño de producción de enseres domésticos; y enfrentarse a las inevitables quejas de los empleados de una pequeña ciudad, quienes quizás no se sientan satisfechos con sus nuevas tareas y que podrían convertirse en los catalizadores para la afiliación sindical de la única fábrica estadounidense de enseres domésticos no sindicalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com