ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO PAINT Chile S.A.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

ESTUDIO DE CASO

PAINT Chile S.A. es la continuadora de Calderón Química Chilena Ltda., actualmente su administración societaria en 40% Calderón Química Chilena Ltda. y 60% Estobra Chemical S.A. de capitales suecos. Es una empresa que desde el año 1983 se dedica a la fabricación, importación, exportación y comercialización de Pinturas Industriales e Impermeabilizantes.

PAINT Chile tiene como objetivo principal entregar servicios de alta calidad a sus clientes, estableciendo relaciones comerciales a largo plazo con un alto compromiso con el medio ambiente, en condiciones óptimas de seguridad y salud para sus trabajadores y a la mejora continua de sus procesos.

La fabricación de Pintura Industrial e Impermeabilizantes se lleva a cabo en cuatro líneas de producción:

  • Línea 1 de 10.000 toneladas por año
  • Línea 2 de 25.000 toneladas por año
  • Línea 3 de 15.000 toneladas por año y
  • Línea 4 de 35.000 toneladas por año

 

Lo que da un total de 85.000 toneladas nominales por año

También PAINT Chile S.A. posee un terminal de recepción de productos que se compone de cuatro estanques de 400 m3 cada uno equipado con bombas, instrumentos y sistemas de medición y seguridad.

En el área de Pintura Industrial e Impermeabilizante, PAINT Chile tiene como principales clientes a las grandes empresas de Retail de la construcción. También PAINT Chile tiene clientes pequeños que comercializan Impermeabilizante.

PAINT Chile S.A. aspira a ser reconocida como una empresa exitosa y eficiente, teniendo como complemento un excelente equipo Humano en el área administrativa en conjunto con la Gerencia, caracterizándose por el respeto a los demás y el fiel cumplimiento a los compromisos adquiridos.

PAINT Chile S.A tiene instalada su planta química en la región metropolitana en un barrio industrial. La superficie de terreno es de 6 ha. Cuenta con un Equipo Humano de 600 personas. Posee contratistas y subcontratistas para procesos de apoyo como mantención de equipos e infraestructura; personal de aseo; manejo interno de residuos en planta; transportes de productos a proveedores.

[pic 1]

Políticas corporativas

Gestión Financiera

Manteniendo  el  resguardo  de  los  accionistas  y  sus  metas,  buscaremos  un  financiamiento  mixto que  reduzca  el  riesgo  financiero  a  un  nivel  controlable   cubierto  con  los  flujos de  caja  propios, apuntando a una estructura objetivo de 0,4/0,6 de relación deuda/patrimonio contable.

A  su  vez  mantendremos  información  de  corto  plazo  actualizada,  que  nos  permitirá  reaccionar preventivamente ante potenciales descalces financieros, resguardando el pago de remuneraciones al personal y proveedores de materias primas.

En cuanto a la información contable, dispondremos de la infraestructura de software y hardware compatible  para  nuestro  nivel  de  desarrolle  que  facilite  la  entrega  de  informes fidedignos  y  a tiempo sobre el estado de situación de nuestras finanzas

Gestión de Producción

Utilizando  herramientas  estándar  de  planificación,  programación  y  control  de  producción  y utilizando la tecnología adecuada y disponible para la empresa, nos orientamos a una producción eficiente que cumpla con la calidad y plazos de entrega bajo estándares internacionales para la industria donde estamos insertos.


Gestión de Recursos Humanos

Creemos  en  las  personas  y  buscamos  su  felicidad,  a  través  del  desarrollo  laboral  y  bienestar familiar y social, en un entorno de trabajo que fomenta la creatividad, compromiso y espíritu de servicio.

Para esto la empresa dará una retribución justa y equitativa al tipo de actividad que realiza cada uno  de  nosotros,  considerando  sus  conocimientos,  experiencia  y  actitud  frente  al  trabajo, premiando  con  incentivos  variables  el  esfuerzo  adicional  para  obtener  productividades extraordinarias sobre el estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com